Home | Superbikes | SBK Phillip Island 2016 – Doblete de Jonathan Rea en Australia

SBK Phillip Island 2016 – Doblete de Jonathan Rea en Australia

SBK Phillip Island 2016. Jonathan Rea vence la segunda manga de Superbikes en Australia tras una última vuelta de infarto disputándose la victoria entre el norirlandés de Kawasaki y Chaz Davis, que ha acabado con este último en el suelo. Comparte podio con Van Der Marck y Davide Giuliano.

SBK Phillip Island 2016 - Doblete de Jonathan Rea en Australia
SBK Phillip Island 2016 – Doblete de Jonathan Rea en Australia

SBK Phillip Island 2016 – Doblete de Jonathan Rea en Australia

Con el nuevo formato que estrena el Mundial de Superbikes este 2016, tras disputarse la Superpole de Supersport y Superbikes y la primera carrera de SBK, para el domingo solo quedaban la carrera de SPP y la segunda manga de SBK. Supersport terminaba con la victoria de Krummenacher y con incidentes varios, entre ellos, una imprevista lluvia.

Para el comienzo de la segunda manga de SBK, la lluvia ya se había esfumado, sin embargo, los pilotos no han estado exentos de problemas mecánicos, nada más comenzar, Lorenzo Savadori y Leon Camier abandonaban por esta causa.

Una vez se apagaba el semáforo rojo, el británico Tom Sykes realizaba una gran salida conservando la primera posición de la que partía, seguido por muy poca distancia de su compañero Jonathan Rea, VD Mark, Chaz Davis, Davide Giuliano, Nicky Hyden  y Sylvain Guintoli.

Sin embargo, no sería el fin de semana de Sykes, la primera posición le era arrebatada por su compañero de equipo tras cometer un error y finalizaría sexto, una posición más atrás que el la primera manga disputada ayer. Tampoco sería coser y cantar para la otra mitad del equipo oficial de Kawasaki, hasta el último momento Rea se disputaba la victoria con el piloto de Ducati, Chaz Davis.

SBK Phillip Island 2016 Carrera 2
SBK Phillip Island 2016 Carrera 2

Sin embargo, Jonathan Rea ha comenzado el Mundial de SBK 2016 defendiendo con uñas y dientes el campeonato que ganó en 2015 y ha declarado estar muy satisfecho con el trabajo del fin de semana. Aunque cabe destacar que no ha sido el único que ha firmado un buen fin de semana, Nicky Hayden a pesar de no estar muy fino en su primera manga de SBK donde no administró bien las gomas, hoy ha aprendido y ha acabado cuarto.

Por su parte, el español Jordi Torres, a pesar de su lesión finalizaba la primera manga en octava posición y la segunda séptimo, si bien es verdad que ha influido la caída de Chaz Davis que le ha hecho ganar un puesto. Además, al hablar de españoles no puede pasarse por alto Xavi Forés que venía lesionado y que ayer se veía obligado a abandonar la carrera y hoy ni siquiera ha podido tomar parte en carrera por decisión médica.

El piloto valenciano mañana viajará a España para ser operado de su lesión en la falange. El segundo español que ha competido hoy se trata de Román Ramos que acababa 12º. Finaliza la primera prueba del Mundial de Superbikes 2016 en Phillip Island y si por algo ha destacado respecto al pasado año es por el avance de marcas como Honda, cuyo primer clasificado ha sido VD Marck (2º), Ducati con Giuliano (3º), Yamaha con Guintoli (5º) y BMW con Jordi Torres (8º). Hay que apuntar que el podio ha sido ocupado por tres marcas distintas: Kawasaki, Honda y Ducati respectivamente.

wsbk 2016,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario