Home | Superbikes | SBK 2016 Phillip Island – Previa del Mundial de Superbikes

SBK 2016 Phillip Island – Previa del Mundial de Superbikes

SBK 2016 Phillip Island – Previa del Mundial de Superbikes. Después de estos varios meses sin competición arranca oficialmente el Mundial de Superbike con la primera cita del calendario en tierras australianas, en el Circuito de Phillip Island.

SBK 2016 Phillip Island
SBK 2016 Phillip Island – Joanthan Rea

SBK 2016 Phillip Island – Previa del Mundial de Superbikes

Este año llegan nuevas caras al Mundial de SBK, hay algunos pilotos nuevos, equipos nuevos y algún cambio en reglamentación, pero lo que a todos nos importa, es que arranque el campeonato de motos derivadas de la producción y donde poder volver a vivir adelantamientos, derrapadas y todo el espectáculo que solo el Campeonato del Mundo de SBK nos puede ofrecer.

Todo apunta a que el equipo a batir será, una vez mas, el equipo oficial del Kawasaki, el Provec Racing de Guim Roda. Con el flamante campeón del mundo Jonathan Rea y el carismático y campeón de este campeonato en 2013, Tom Sykes. Ambos pilotos a los mandos de las Kawasaki ZX-10R son a priori los grandes favoritos. Todo un equipazo que aspira a lo máximo, por sus motos y por grandes pilotos.

Por parte de Yamaha, que vuelve oficialmente al Mundial de SBK con la renovada Yamaha R1M, que tantos buenos augurios se le están otorgando tras su paso exitoso por el mundial de resistencia, pero con el handicap de no tener datos de la temporada pasada. El equipo oficial, el Crescent Yamaha, cuenta como pilotos al francés campeón de 2014 de SBK, Sylvain Guintoli y el prometedor piloto campeón de Supersport, Alex Lowes.

Mundial SBK 2016 Yamaha
Mundial SBK 2016 Yamaha

Ducati, espera este año volver a ser un aspirante claro al título, tanto de pilotos como de constructores. A lomos de las Panigale 1199 R del equipo oficial estarán un año mas, Davide Giugliano, que esperamos este año no corra la mala suerte del año pasado. El otro piloto, el británico Chaz Davies, que tan buen fin de temporada pasado realizó, siendo prácticamente el único que hizo frente a las Kawasaki.

El equipo Honda SBK afronta una nueva temporada con la CBR1000 SP y con el joven piloto holandés Michal VD Mark y el estadounidense Nicky Hayden. De ambos pilotos se espera mucho y a partir de esta primera ronda habrá que ver si la Honda SBK ha evolucionado lo suficiente para poder hacer frente a Kawasaki, Yamaha y Ducati.

Otra marca que debe luchar por las posiciones de honor es el equipo Althea Racing BMW, con una joven promesa, el alemán Markus Reiterberger. Como compañero de equipo, tendrá al piloto español Jordi Torres, cuya función parece ser, es la de desarrollar la nueva BMW para este campeonato de SBK. El piloto catalán sufrió una caída durante los últimos test realizados y ha tenido que pasar por el quirófano para subsanar una pequeña lesión, pero estará en esta primera ronda del calendario.

Honda SBK 2016 Nicky Hayden
Honda SBK 2016 Nicky Hayden

Cabe destacar, al resto de pilotos nacionales, como Xavi Fores, a lomos de una Ducati y a Roman Ramos a lomos de una Kawasaki. Ambos no montan moto oficial, pero esperemos que puedan luchar por estar entre los 10 primeros puestos.

Por su parte, el mundial de SuperSport, parte una vez mas, con el claro favorito, que no es otro que el turco Kenan Sofluogu, cuatro veces campeón con la Kawasaki ZX6R. Este año, en este mundial participará desde el principio, el último campeón de 125 cc., Nico Terol, con una MV Agusta, moto que el año pasado dio muy buenas carreras. Otros españoles en este mundial, son Nacho Calero, un año mas y el prometedor campeón de la European Junior Cup, Javier Orellana que solo disputará las rondas europeas bajo la nueva normativa de la categoría.

El Mundial de SBK 2016 arranca este próximo fin de semana en Australia y si no quieres perderte nada a continuación te dejamos los horarios y donde ver las carreras:

Horarios SBK Phillip Island 2016 y donde ver las carreras

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario