Home | Superbikes | SBK Phillip Island – Guintoli y Yamaha lideran los primeros entrenamientos

SBK Phillip Island – Guintoli y Yamaha lideran los primeros entrenamientos

SBK Phillip Island. El Mundial de Superbike ha arrancado hoy con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el circuito australiano de Phillip Island con Sylvain Guintoli y Yamaha marcando el mejor crono del día.

SBK Phillip Island 2016 - Sylvain Guintoli
SBK Phillip Island 2016 – Sylvain Guintoli

SBK Phillip Island – Guintoli y Yamaha lideran los primeros entrenamientos

Sylvain Guintoli y la Yamaha YZF R1 se han convertido en los protagonistas hoy en Australia durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de esta primera ronda del Mundial de SBK. El piloto francés ya finalizaba segundo a escasas milésimas de Tom Sykes en la FP1, pero era en la segunda sesión donde el piloto galo daba el golpe de efecto.

Sylvain Guintoli era el único piloto que rodaba por debajo del 1.31 dejando a casi 4 décimas al piloto holandés Michal VD Mark con la Honda CBR1000RR SP mientras que el dúo del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes firmaba el tercer y cuarto mejor tiempo a medio segundo del piloto francés.

Otra de las sorpresas del día ha sido la clasificacion realizada por Leon Camier con la MV Agusta 1000 F4, un gran quinto puesto, mientras que Nicky Hayden firmaba un buen sexto tiempo. Primer día complicado para los pilotos oficiales de Ducati, muy lejos de los puestos de cabeza.

Tanto Davide Giugliano como Chaz Davies, 7º y 8º respectivamente se quedaban a más de 7 décimas de Guintoli mientras que Lorenzo Savadori con la Aprilia RSV4 RF del Ioda Racing era otra de las grandes sorpresas del día firmando el 9º mejor crono.  El piloto alemán Markus Reiterberger gracias a su buen crono realizado en la FP1 finalizaba 10º en el computo global y cierra la lista de los 10 pilotos que pasan directamente a luchar mañana por la Super Pole.

Fuera han quedado pilotos como Alex Lowes, Jordi Torres, Xavi Fores o Roman Ramos. El piloto valenciano sufría una caída en la segunda sesión de entrenamientos en la que sufría una abrasión en su rodilla. Mañana los pilotos afrontarán el último entrenamiento libre antes de disputarse la Superpole 1 que decidirá los últimos 2 pilotos que pasan a la Superpole 2.

Hay que recordar que en la nueva organización de entrenamientos y carreras, mañana sábado, la madrugada del viernes en España, se disputará la Carrera 1 de SBK. Puedes ver los horarios completos en el siguiente enlace:

Horarios SBK Phillip Island 2016 y donde ver las carreras

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario