Home | Superbikes | SBK Phillip Island -SuperPole para Sykes, victoria para Rea

SBK Phillip Island -SuperPole para Sykes, victoria para Rea

El Mundial de SBK 2016 afrontaba su segundo día de entrenamientos en Phillip Island y donde la SuperPole se iba a manos de Tom Sykes y la victoria en la primera carrera para Jonathan Rea por delante de Chaz Davies y Michael VD Mark.

SBK Phillip Island 2016 - Carrera 1 Jonathan Rea
SBK Phillip Island 2016 – Carrera 1 Jonathan Rea

SBK Phillip Island -SuperPole para Sykes, victoria para

En el nuevo formato de entrenamientos y carreras de Mundial de Superbikes se disputarán en el segundo día de cada ronda los entrenamientos clasificatorios y la primera carrera. En Phillip Island, la prueba inaugural del campeonato de 2016 se ha puesto de largo este nuevo formato y donde Tom Sykes se hacia con la primera Superpole de la temporada.

Tom Sykes o “Mr. Superpole” sumaba su 32º Superpole por delante de Davide Giugliano (Ducati) y del actual campeón del mundo, Jonathan Rea. La segunda fila de parrilla la conformaban Sylvain Guintoli (Yamaha), Alex Lowes (Yamaha) y Michael VD Mark (Honda), mientras que en la tercera fila se situaban Nicky Hayden (Honda), Lorenzo Salvadori (Aprilia) y Chaz Davies (Ducati)

Superpole SBK Phillip Island 2016
Superpole SBK Phillip Island 2016

Carrera 1 SBK Phillip Island 2016

Cuando se apagaba el semáforo Jonathan Rea tomaba el liderato de la carrera de SBK en Phillip Island por delante de su compañero de equipo Tom Sykes, Davide Giugliano, Michael VD Mark, Alex Lowes y Chaz Davies. Se conformaba un nutrido grupo en la parte delantera de carrera donde los pilotos de Kawasaki y Ducati pugnaban por las primeras posiciones.

En la tercera vuelta, el hombre de la Superpole, Tom Sykes se situaba primero en carrera y lideraba un grupo de hasta 9 pilotos que rodaban en tiempos muy similares. Las posiciones cambiaban en cada curva y tan solo dos vueltas más tarde Jonathan Rea recuperaba el liderato de carrera a costa de su compañero de equipo que se veía adelantado por hasta 3 pilotos más.

Por detrás, Jordi Torres recuperaba posiciones tras una complicada salida y a mitad de carrera ya rodaba en novena posición pero alejado de la cabeza de carrera y de las posiciones del podio, con Xavi Fores 12º y Roman Ramos 18º. Mientras en la lucha por la victoria Rea seguía liderando esta primera carrera de SBK en Phillip Island.

Carrera 1 SBK Phillip Island 2016
Carrera 1 SBK Phillip Island 2016

A falta de 11 vueltas para el final, el piloto valenciano Xavi Fores tenía que retirarse por problemas mecánicos mientras que la situación de carrera se mantenía con un gran Jonathan Rea defendiendo su posición de lider con Davies, Giugliao, Michael VD Mark siguiendo su estela con Sykes perdiendo contacto.

Con 5 vueltas para llegar al final de esta primera carrera de SBK en Phillip Island se conformó un trio de pilotos en cabeza que serían los que disputarían finalmente la victoria y las posiciones del podio con Rea en cabeza, Davies y Michael VD Mark luchando por la segunda y tercera posiciones.

En la última vuelta, tanto el piloto de Honda como el de Ducati intentaron arrebatarle la primera posición al de Kawasaki, pero Jonathan Rea se defendió hasta la misma línea de meta para alzarse con la primera victoria de la temporada en esta primera carrera de SBK en Phillip Island. Chaz Davies finalmente era segundo con Michael VD Mark cerrando el podio.

Davide Giugliano sumaba una gran 4º posición con Tom Sykes cerrando el Top 5. Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres finalmente era 8º y Roman Ramos 11º. Mañana se disputará la segunda carrera de esta primera prueba del Mundial de SBK en Phillip Island.

carrera sbk 2016, pole de sykes en australia 2016, sbk jonathan rea 2016,

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario