Home | Velocidad | Otros Campeonatos | Se retira el dorsal 76 de Bernat Martinez

Se retira el dorsal 76 de Bernat Martinez

El dorsal 76 que utilizaba el piloto valenciano Bernat Martinez ha sido retirado en su homenaje según el acuerdo tomado por la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y a partir de ahora, ningún otro piloto podrá utilizarlo en las categorías de Supermotard y 80GP.

Bernat Martinez
Bernat Martinez ©MotoAmerica

Se retira el dorsal 76 de Bernat Martinez

La tragedia se cebaba de nuevo con el motociclismo español el mes de julio del 2015 cuando el piloto valenciano Bernat Martinez y el gallego, Dani Rivas perdían la vida debido a un accidente sufrido durante la carrera del campeonato de MotoAmerica Superbike / Superstock 1000 en el circuito de Laguna Seca.

El motociclismo español se volcó con ambos pilotos, sus familiares y amigos para darles una última y emotiva despedida en sus respectivas localidades donde cientos de moteros los acompañaron durante los funerales. Desde entonces, se han propiciado muchos homenajes y actos en recuerdo de ambos pilotos y una copa llevará el nombre de Dani Rivas en recuerdo del piloto gallego, así como una fundación.

Hoy, la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana ha anunciado que en la última reunión se acordó retirar el dorsal 76 que llevaba Bernat Martinez y ya no podrá ser utilizado en las en las categorías de Supermotard y 80GP en las que el piloto valenciano tomaba parte como en pruebas como las carreras urbanas de Xativa (Valencia)

Un gran y merecido homenaje para un piloto que tuvo que marcharse a Estados Unidos para continuar con su carrera profesional como piloto. A partir de ahora, el dorsal 76 siempre será el número de Bernat Martinez.

Bernat Martinez 76
Bernat Martinez 76 ©Tusfotosaqui

 

Otras noticias

Yamaha Challenge R1 2017

Nace la Yamaha Challenge R1 2017 en España

La categoría monomarca Yamaha Challenge R1 2017 estará incluida dentro de Stock 1000/ Open 1000 del Campeonato de España de Velocidad. Esta temporada se realizará por primer año en España la Challenge Yamaha YZF-R1, dentro del ámbito del Campeonato de España de Velocidad (CEV-RFME).

Deja un comentario