Home | MotoGP | Test MotoGP Phillip Island 2016 – Marquez lidera el último día

Test MotoGP Phillip Island 2016 – Marquez lidera el último día

El tercer y último día de los test de MotoGP en Phillip Island ha llegado a su fin en un día marcado por las caídas y de nuevo la lluvia que ha complicado las evoluciones de los pilotos en el trazado australiano. Marc Marquez lidera la tabla de tiempos en este tercer día, pero el mejor crono general de estos test de MotoGP es para el piloto de Suzuki, Maverick Viñales.

Test MotoGP Phillip Island 2016 - Marc Marquez
Test MotoGP Phillip Island 2016 – Marc Marquez

Test MotoGP Phillip Island 2016 – Marquez lidera el último día

Hoy se ha puesto punto y final a tres intensos día de trabajo en el trazado australiano de Philip Island para los equipos y pilotos de MotoGP. De nuevo la lluvia ha condicionado el trabajo en el trazado australiano dado que a mitad de sesión volvía a hacer acto de presencia y condicionaba los plannings de trabajo.

Una tercera sesión de entrenamientos en Philllip Island marcada también por las caídas y donde pilotos como Bradley Smith, Tito Rabat, Maverick Viñales o los dos hermanos Espargaró sufrieron sendas caídas, al parecer sin repercusión para los pilotos implicados. El piloto de Ducati, Dani Petrucci ha sufrido una fuerte caída en la que se ha fracturado el 2 º, 3 º, 4 º metacarpiano de su mano derecha y pasará hoy una nueva revisión.

Test MotoGP Phillip Island 2016 - Maverick Viñales
Test MotoGP Phillip Island 2016 – Maverick Viñales

Pese a estos incidentes la jornada transcurría con el trabajo normal en boxes y en pista hasta que la lluvia hizo acto de presencia pero poco a poco la pista australiana ha secado y los pilotos han vuelto a pista a intentar mejorar sus cronos en este último día. Marc Marquez ha marcado el mejor tiempo de este tercer día con un crono de 1:29.158 secundado de nuevo por un gran Maverick Viñales que se quedaba a poco más de 1 décima. El piloto de Roses sale de Phillip Island con el mejor tiempo general tras el 1:29.131 marcado ayer y que hoy no ha podido ser mejorado por ningún piloto.

Buen tercer tiempo para Cal Crutchlow que con la Honda del LCR Team se quedaba a casi 2 décimas de Marquez y precedía a un gran Hector Barberá que con la Ducati del Avintia Racing volvía a ser la referencia de la marca de Borgo Panigale en Phillip Island. Valentino Rossi hoy cerraba el Top 5 en una jornada donde los 5 primeros pilotos han finalizado en menos de 3 décimas de diferencia y hasta 15 pilotos en menos de 1 segundo.

Test MotoGP Phillip Island 2016 - Valentino Rossi
Test MotoGP Phillip Island 2016 – Valentino Rossi

En los siguientes enlaces puedes ver los tiempos de esta tercera jornada de los test de MotoGP en Phillip Island y la tabla de tiempos combinada:

Los equipo y pilotos de MotoGP dispondrán de nuevo de los últimos 3 días de entrenamientos de pretemporada en Qatar los días 2, 3 y 4 de marzo.

tiempos motogp philip island,

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario