Home | MotoGP | Test MotoGP Phillip Island – Maverick Viñales lidera el segundo día

Test MotoGP Phillip Island – Maverick Viñales lidera el segundo día

Maverick Viñales lidera el segundo día de Test de MotoGP en Phillip Island por delante de Marc Marquez, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con unas mejores condiciones en la pista del trazado australiano. Dani Pedrosa sufre una caída sin consecuencias y finaliza con el 8º mejor crono.

Test MotoGP Phillip Island 2016 Maverick Viñales
Test MotoGP Phillip Island 2016 Maverick Viñales

Test MotoGP Phillip Island – Maverick Viñales lidera el segundo día

El segundo día de entrenamientos de MotoGP en Phillip Island comenzaba con las mismas condiciones que el día anterior, lluvia sobre el trazado australiano. Afortunadamente para equipos y pilotos, con el paso de las horas, las condiciones mejoraron y el sol y el viento tan habitual ayudaron a secar el asfalto del circuito australiano.

Este segundo día ha sido intenso para pilotos y equipos con muchos nuevos componentes y neumáticos que probar, por lo que los pilotos ya salían a pista con el asfalto húmedo. Muestra de ello son las 81 vueltas completadas por Tito Rabat, las 79 de Marquez o las 75 de Bradley Smith.

Maverick Viñales y la Suzuki MotoGP han sido la grata sorpresa del día donde el piloto de Roses ha liderado la tabla de tiempos con un mejor crono de 1:29.131 dejando a Marc Marquez a 0.161 milésimas. Los dos pilotos del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se alternaron en la primera posición de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión pero finalmente se tuvieron que conformar con el tercer y cuarto puesto respectivamente a poco más de 2 décimas del piloto de Suzuki.

Test MotoGP Australia Valentino Rossi 2016 Phillip Island
Test MotoGP Australia Valentino Rossi 2016 Phillip Island

Cal Crutchlow con la Honda del LCR Team cerraba el Top 5 ya a más de medio segundo con un gran Hector Barbera que con la Ducati del Avintia Racing vuelve a situarse dentro de los pilotos más rápidos con un sexto puesto muy meritorio. Andrea Iannone, 7º, ha marcado el mejor crono dentro de los pilotos oficiales de la marca de Borgo Panigale, con Dani Pedrosa que firmaba el 8º mejor tiempo del día y sufría una caída, aunque sin consecuencias para el piloto español. Scott Redding y Bradley Smith completaban el Top 10 de este segundo día entrenamientos de MotoGP en Phillip Island.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario