Home | MotoGP | Test MotoGP Sepang 2 – Ducati y Danilo Petrucci los más rápidos

Test MotoGP Sepang 2 – Ducati y Danilo Petrucci los más rápidos

Segundo día de Test de MotoGP en Sepang y Ducati y Danilo Petrucci han marcado la pauta mientras que el susto del día era para la fuerte caída de Loris Baz al sufrir un reventon en el neumático delantero.

Test MotoGP Sepang 2016 - Danilo Petrucci
Test MotoGP Sepang 2016 – Danilo Petrucci

Test MotoGP Sepang 2 – Ducati y Danilo Petrucci los más rápidos

Los pilotos de MotoGP ha vuelto hoy a la pista del trazado malayo de Sepang para afrontar el segundo día de a del test oficial y donde las Ducati y el piloto del Octo Pramac Yakhnich, Danilo Petrucci han marcado el mejor crono del día. Con 7 motos en pista, Ducati está trabajando desde las versiones del Avintia Racing, las del Octo Pramac y las oficiales, además de Casey Stoner que hoy ha firmado el 9º mejor tiempo.

Jorge Lorenzo ha marcado el segundo mejor tiempo del día, apenas 69 milésimas del piloto italiano de Ducati, y rebajaba su tiempo en medio segundo respecto al de ayer. El actual campeón del mundo de MotoGP sufría una caída sin consecuencias en la curva 5 de Sepang, aunque no sería el único piloto ya que Dani Pedrosa y Pol Espargaró caían en la misma curva.

Test MotoGP Sepang 2016 - Jorge Lorenzo
Test MotoGP Sepang 2016 – Jorge Lorenzo

Pero la caída que ha sobresaltado al paddock en Sepang ha sido la que sufría el piloto francés Loris Baz en plena recta del trazado circuito malayo al producirse un reventón en su neumático trasero a casi 300 km/h y que puedes ver a continuación en un vídeo recogido por la web GPOne.com.

Tras pararse el entrenamiento, Michelin aconsejaba a los equipos no utilizar el neumático trasera blando así como revisar las presiones y comunicaba que analizará el neumático para detectar el fallo que se ha producido. Afortunadamente Loris Baz no ha sufrido ningún tipo de lesión, pese a lo aparatoso de la caída.

Sorprendente el registro de Hector Barberá con la Ducati GP14.2 que mejoraba sus registros de ayer que ya lo situaron 6º en la tabla de tiempos. El piloto de Honda, Marc Marquez firmaba el 4º mejor tiempo de esta segunda jornada de Test de MotoGP en Sepang y en el box del piloto de Cervera se ha seguido trabajando con los motores suministrados para entender su funcionamiento, así como la adaptación a la electrónica única.

El piloto británico Cal Crutchlow también mejoraba sensiblemente sus registros respecto al día de ayer y firmaba el quinto mejor tiempo del día, precediendo a Valentino Rossi, que también mejoraba pero que se sitúa en la tabla de tiempos a casi 1 segundo de Petrucci con la Ducati.

Test MotoGP Sepang 2016 - Casey Stoner
Test MotoGP Sepang 2016 – Casey Stoner

Hoy, Ducati ha vuelto a contar con Casey Stoner en su labor de piloto probador y se unía al resto de la parrilla para afrontar este segundo día de test de MotoGP en Sepang. El doble campeón del mundo marcaba un tiempo de 2’01.103, 9º en la tabla de cronos, un muy buen registro para el piloto australiano en su segundo día de toma de contacto con la Ducati.

Mañana los pilotos de MotoGP afrontarán la tercera y última jornada de entrenamientos de pre temporada en el Circuito de Sepang y donde seguirán trabajando en obtener la mejor configuración para arrancar la temporada 2016 en las mejores condiciones. Mucho trabajo por delante antes de llegar a Qatar el próximo 20 de marzo para la primera prueba del calendario.

 

 

Ducati motogp 2016,

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario