Home | MotoGP | Test MotoGP Sepang – Lorenzo a martillo, Stoner quinto

Test MotoGP Sepang – Lorenzo a martillo, Stoner quinto

Test MotoGP Sepang. El tercer y último día de entrenamientos en el Circuito de Sepang ha vuelto a mostrar a un Jorge Lorenzo como el más consistente y el piloto más rápido, con un Casey Stoner en quinta posición, mostrando que “el que tuvo, retuvo”.

Test MotoGP Sepang 2016 Dia 3 - Lorenzo
Test MotoGP Sepang 2016 Dia 3 – Lorenzo

Test MotoGP Sepang – Lorenzo a martillo, Stoner quinto

Tras 3 intensos días de trabajo, los Test de MotoGP en Sepang han llegado a su fin y de nuevo, el actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido sobre la pista malaya. Lorenzo ha sido el único que ha podido bajar de la barrera del 2.00 y con el neumático duro, dado que el trasero blanco quedó descartado ayer tras la fuerte caída sufrida por Loris Baz.

Este tiempo de Lorenzo de hoy, dejaba a Valentino Rossi a casi 1 segundo, a Marc Marquez a 1.3, Cal Crutchlow a 1.4 y Casey Stoner a 1.5 segundos. Pero el análisis y tabla de tiempos combinada de estos tres días muestran que las Ducati “satélite” han sido competitivas, sobre todo con el neumático blando, como  es el caso de Danilo Petrucci y Hector Barbera.

En Yamaha parece que el trabajo realizado durante el invierno ha dado sus frutos y tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi se han mostrando consistentes en sus tiempos durante los tres días. El piloto italiano aún está lejos del ritmo y los tiempos de su compañero de equipo, pero es el primer test de los tres programados antes de que arranque el mundial en Qatar el 20 de marzo.

Casey Stoner Test Moto GP Sepang
Casey Stoner Test Moto GP Sepang

Ducati ha trabajado intensamente durante los 3 días con hasta 7 motos en pista, desde la GP14.2 del Avintia Racing, pasando por las GP15 del Octo Pramac y las Ducati GP16 que han probado los pilotos oficiales del Ducati Team, Andrea Iannone y Andrea Dovisioso, mientras que Stoner se subía a una GP15 con modificaciones. Ducati ha descartado que Casey Stoner esté en los test oficiales programados en Phillip Island en apenas 15 días.  

En Honda parece que aún hay mucho trabajo por hacer y muestra de ello es la diferencia entre Marc Marquez, respecto a Lorenzo durante los tres días de entrenamientos en Sepang. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ya comentaba ayer los problemas con el neumático trasero duro, con una acuciante falta de agarre.

Suzuki, mucho más atrás de lo que se podía esperar con la electrónica única y los nuevos neumáticos Michelin. Maverick Viñales 12º a 1.6 de Lorenzo y Aleix Espargaro 13º a más de 2 segundos del piloto balear. En Aprilia no han podido probar la versión 2016 de su RSGP y Stefan Bradl y Alvaro Bautista tendrán que esperar hasta Qatar para poder poder evaluar sus mejoras.

Test MotoGP Sepang 2016 - Maverick Viñales
Test MotoGP Sepang 2016 – Maverick Viñales

Las Yamaha satélite del Tech 3 más retrasadas de los que se podía esperar sobre todo en el caso de Pol Espargaró, 16º a 2.3 segundos de Lorenzo, mientras que Bradley Smith ha cerrado estos tres días de entrenamientos de MotoGP en Sepang con el 10º mejor crono. El “rookie” en la categoría reina, Tito Rabat sigue en su adaptación a la Honda MotoGP y se sitúa 17º justo por detrás de Pol Espargaró.

Los equipos y pilotos de MotoGP se desplazan ahora hasta Australia, al Circuito de Phillip Island donde volverán a realizar los días 17,18 y 19 de Febrero 3 días más de entrenamientos de pretemporada.

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario