Home | Superbikes | Test SBK Phillip Island – Tom Sykes y Kawasaki dominan

Test SBK Phillip Island – Tom Sykes y Kawasaki dominan

Test SBK Phillip Island 2016. El Mundial de Superbike ha comenzado con los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada en el trazado australiano de Phillip Island con Tom Sykes y su Kawasaki ZX-10R 2016 como la referencia.

Test SBK Phillip Island - Tom Sykes
Test SBK Phillip Island – Tom Sykes

Test SBK Phillip Island – Tom Sykes y Kawasaki dominan

Los pilotos de SBK han disputado hoy el primero de los dos días de entrenamientos de pretemporada que realizan en Australia como previa al arranque del mundial el próximo fin de semana. Con todos los pilotos en pista y con una ligera e intermitente lluvia el trabajo en pista se ha podido desarrollar de manera continuada.

En la primera sesión de la mañana y tras 2 horas en pista, el piloto holandés Michael VD Mark lideraba la tabla de tiempos, por delante de Xavi Fores, el actual campeón en título, Jonathan Rea, Chaz Davies y Tom Sykes. Durante esta sesión Alex de Angelis sufría una fuerte caída y que provocaba que la sesión de manera anticipada. El piloto sanmarinense era atendido por los servicios médicos y afortunadamente se descartaba ninguna lesión.

En la segunda sesión de entrenamientos los dos pilotos del Kawasaki Racing Team, Tom Sykes y Jonathan Rea han encabezado la tabla de tiempos quedando separados por apenas 2 décimas, una muestra de la igualdad que nos puede deparar esta nueva temporada.

El piloto español Jordi Torres firmaba el tercero mejor crono de la sesión, pero se tenía que conformar con el cuarto puesto en la tabla de tiempos combinada dado que Michael Van der Mark no mejoraba su tiempo de la FP1, mientras que su nuevo compañero de equipo, el piloto estadounidense, Nicky Hayden completaba el Top 5

Los dos pilotos del equipo Yamaha SBK, Sylvain Guintoli y Alex Lowes que continuan con el desarrollo de la nueva Yamaha R1M han firmado el sexto y séptimo mejor tiempo del día y precedían en la tabla de cronos al piloto valenciano, Xavi Fores que firmaba un gran octavo tiempo.

Los dos pilotos del Ducati SBK Team, Chaz Davies y Davide Giugliano han completado el Top 10 de este primer día de entrenamientos de SBK en Phillip Island, aunque el piloto británico ha sufrido una caída a falta de pocos minutos para finalizar la segunda sesión y no ha podido intentar mejorar su crono.

El otro representante español en la categoría de SBK, Roman Ramos ha comenzado con un sólido 12º mejor tiempo. Mañana los pilotos volverán a disfrutar de 2 sesiones de entrenamientos antes de que el próximo viernes arranque el Mundial de SBK 2016 de manera oficial con los primeros entrenamientos libres.

entrenamientos superbikes 2016,

Otras noticias

Jonathan Rea vs Tom Sykes - SBK 2016

Dos gallos en un solo gallinero – Jonathan Rea y Tom Sykes

El doble campeón del mundo de SBK, Jonathan Rea ha concedido una extensa e interesante entrevista a la web oficial del campeonato donde analiza como es su relación con Tom Sykes y como es el día a día en el box.

Deja un comentario