Home | MotoGP | Valentino Rossi: “Estoy feliz con el test”

Valentino Rossi: “Estoy feliz con el test”

Valentino Rossi sale de los test de MotoGP en Sepang, feliz, un segundo tiempo, mucho trabajo realizado y una gran duda, si la línea de trabajo debe ser como la Yamaha M1 2015 o la versión 2016.

Test MotoGP Sepang - Valentino Rossi
Test MotoGP Sepang – Valentino Rossi

Valentino Rossi: “Estoy feliz con el test”

Tras tres intensos días de entrenamientos en el Circuito de Sepang, Valentino Rossi ha finalizado con el 4º mejor crono en el cómputo global y con el segundo mejor tiempo en este último día. Por delante del piloto de Tavullia dos Ducati satélites que realizaron sus tiempos con el neumático blando, por lo que las posiciones y los tiempos, como es habitual durante la pre temporada son muy subjetivos.

El análisis de Valentino Rossi de estos primeros entrenamientos de MotoGP 2016 son positivos, pese al casi 1 segundo que su compañero de equipo, Jorge Lorenzo le aventajaba hoy tras la finalización. Para el piloto italiano de Yamaha, los nuevos neumáticos Michelin han dado un importante paso adelante respecto a los probados en los test en Valencia en el mes de noviembre.

Aún así, la gran duda es la línea de trabajo a seguir respecto a la evolución de la Yamaha M1 respecto a las versiones de 2015 y 2016. En el equipo Yamaha seguirán trabajando con ambas versiones en los test de MotoGP en Phillip Island que se disputarán a mediados de este mes de febrero.

Valentino Rossi:

“Estoy feliz con el test y la jornada de hoy porque, antes que nada, hemos hecho un buen trabajo y evaluado un montón de material distinto que nos ha dado una buena información sobre cómo mejorar la moto. También he marcado un 2’00.5, creo que podemos trabajar en él y hacerlo mejor, pero estoy segundo, por lo que no es tan malo; ha sido un buen entrenamiento.

Todavía tenemos que trabajar mucho y la cuestión todavía por decidir es si la moto debe ser más similar a la de 2015 ó a la de 2016. Volveremos a probarlas en Phillip Island porque la nueva iba bien al final. Creo que los ingenieros han hecho un gran trabajo con la electrónica y Michelin ha hecho un buen trabajo con los neumáticos delanteros.

Hemos probado neumáticos que han mejorado, por eso soy optimista con este test. Probé los alerones, que son muy interesantes ya que cambian el flujo del aire, pero no he sentido la diferencia. Prefiero la moto sin alerones, es mucho más bonita.”

tiempos de rossi 2016,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario