Home | Supersport | WSSP Phillip Island 2016: Randy Krummenacher debuta por todo lo alto venciendo en Australia

WSSP Phillip Island 2016: Randy Krummenacher debuta por todo lo alto venciendo en Australia

Culmina la primera prueba de la temporada del Mundial de Supersport con la victoria del debutante del equipo de Puccetti Kawasaki Racing, Randy Krummenacher, por delante de Caricasulo y el Wildcar Anthony West. Por su parte, los pilotos españoles  Nico Terol en el décimo primer puesto y Nacho Calero en el 18º.

WSSP Phillip Island 2016 - Randy Krummenacher
WSSP Phillip Island 2016 – Randy Krummenacher

Randy Krummenacher debuta por todo lo alto venciendo en Australia

A principio de carrera el liderato era para Kenan Sofuoglu, sin embargo, éste no duraría mucho tiempo ya que Jacobsen se ponía primero y el piloto turco perdía varias posiciones. Sofuoglu y Jacobsen no serían los únicos que ocuparían el primer puesto de carrera en algún momento, Jules Cruzel también pasaría por la ansiada primera posición, que le sería arrebatada por Anthony West.

Aunque a pocas vueltas para el final Sofuoglu recuperaría el ‘trono’ y comenzaría a recortar distancia con los demás. Sin embargo, como él mismo ha comentado al final de la prueba, su neumático trasero sufría un reventón a dos vueltas del final que le obligaba a saltar de la moto y quedaba fuera de carrera.

Cabe apuntar que éste no ha sido el único incidente, el primero llegaría a nueve vueltas del final de mano del piloto de MV Agusta, Jules Cruzel, que hacía un recto y se iba al suelo, más tarde se reincorporaba a carrera y la finalizaría 17º. En esa misma vuelta, también se iba al suelo su compañero de equipo, el italiano Lorenzo Zanetti con peor suerte, ya que quedaría fuera de carrera. Cerrándose así un fin de semana de mala suerte para la marca italiana.

Finaliza un fin de semana en el que el equipo de Kawasaki Puccetti Racing con una de cal y una de arena: el brillante debut con victoria de uno de sus pilotos, Randy Krummenacher y los problemas mecánicos de Sofuoglu que se lo llevarían al suelo. Fuera del podio quedarían: en cuarta posición Gamarino, y tras él Jacobsen, Baldolini, Rea, Jesek, Rolfo y Wagner respectivamente cerrando el Top10.

Caía la bandera a cuadros en la primera prueba de Mundial de Supersport de la temporada 2016 sin rastro de precipitaciones. pero al final, la lluvia hacía acto de presencia. Si bien, cabe destacar que no ha habido ningún incidente que pueda achacarse al suelo mojado.

randy island 2016,

Otras noticias

Kenan Sofuoglu Supersport 2016

Kenan Sofuoglu a por el pentacampeonato de Supersport en Jerez

Todo está preparado en el Circuito de Jerez para acoger la duodécima ronda del Mundial de Superbike y en la categoría de Supersport, el piloto turco Kenan Sofuoglu buscará proclamarse pentacampeon, pero enfrente, tendrá un duro rival en su compañero de equipo, Randy Krummenacher que intentará retrasar el título hasta Qatar.

Deja un comentario