Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 Rd 11 Detroit – Jason Anderson se encuentra la victoria

AMA Supercross 2016 Rd 11 Detroit – Jason Anderson se encuentra la victoria

AMA Supercross 2016 Rd 11 Detroit. Jason Anderson se alzó con la victoria en el estadio Ford Field delante de más de 45.000 espectadores gracias a la sanción al líder de la clasificación general, Ryan Dungey por no respetar una bandera de caída. Marvin Musquin finalmente fue segundo con Dungey cerrando el podio y ampliando su ventaja en la general.

AMA Supercross 2016 rd 11 Detroit
AMA Supercross 2016 rd 11 Detroit

AMA Supercross 2016 Rd 11 Detroit – Jason Anderson se encuentra la victoria

La cuna del motor, Detroit acogía este pasado fin de semana la undécima ronda del AMA Supercross 2016 y donde de nuevo se pudo ver unas interesantes rondas clasificatorios y un 450 SX Main Event que no defraudó hasta el mismo final. Pese a que el actual líder de la clasificación general del AMA Supercross 2016, Ryan Dugeny se mostró como un líder sólido, la victoria se le escapó de la manos debido una sanción de dirección de carrera.

Cuando se bajaron las barreras, Ryan Dungey realizo una gran salida y se hacía con el “Holeshot“, el quinto de la temporada y se ponía líder de carrera por delante de su compañero de equipo, Marvin Musquin con Justin Brayton y Jason Anderson luchando por la tercera posición.

Por detrás y tras una complicada salida, Ken Roczen se quedó en medio del grupo y comenzaba una nueva remontada para perder los menos puntos posibles de cara a la clasificación general. Marvin Musquin le arrebató la primera posición a su compañero de equipo Ryan Duney pero el actual campeón del AMA Supercross le devolvió pronto la jugada.

Con esta situación se llegaría hasta la séptima vuelta, donde una caída provocó que los comisarios sacaran la bandera con la cruz roja, advirtiendo a los pilotos que se deben respetar los saltos y no realizarlos hasta que la situación en pista se estabilice. Pero Dungey no se percató de este hecho y fue sancionado con la pérdida de dos posiciones.

A falta de 3 vueltas para el final, Marvin Musquin sufría una ligera caída y se reincorporaba a carrera, pero perdiendo la segunda posición a favor de  Jason Anderson. La situación de carrera ya no sufriría cambios hasta el final con Dungey viendo el primero la bandera a cuadros, con Anderson segundo y Musquin tercero.

Finalmente y tras la decisión de carrera, Jason Anderson se hacía con la victoria en esta undécima ronda, la segunda de la temporada tras la conseguida en la prueba inaugural del AMA Supercross 2016 disputada en Anaheim. Marvin Musquin subía al podio en segunda posición con Ryan Dungey tercero. Ken Rozcen solo pudo ser sexto tras una gran remontada.

[dailymotion]http://www.dailymotion.com/video/x3yxdmk_2016-detroit-supercross-450-main-event-round-11-monster-energy-supercross-hd_sport[/dailymotion]

Clasificación general del AMA Supercross 2016

  1. Ryan Dungey – 253 puntos (5 victorias)
  2. Ken Roczen – 214 puntos(3 victorias)
  3. Jason Anderson – 200 puntos(2 victorias)
  4. Eli Tomac – 186 puntos(1 victoria)
  5. Marvin Musquin – 178 puntos
  6. Cole Seely – 173 puntos
  7. Chad Reed – 160 puntos
  8. Justin Brayton – 128 puntos
  9. Davi Millsaps – 105 puntos
  10. Trey Canard – 104 puntos
Ama supercross 2016 Detroit,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario