Home | Off - Road | AMA Supercross 2016 Rd 9 – Eli Tomac vence en Daytona

AMA Supercross 2016 Rd 9 – Eli Tomac vence en Daytona

AMA Supercross 2016 Rd 9 – El piloto de Kawasaki, Eli Tomac se anotó en Daytona la primera victoria de la temporada, por delante del líder de la clasificación general, Ryan Dungey y de su compañero de equipo Marvin Musquin. De esta manera Dungey aumenta la diferencia en la general respecto a Ken Roczen que solo pudo ser quinto tras una buena remontada.

AMA Supercross 2016 Rd 9 - Eli Tomac vence en Daytona
AMA Supercross 2016 Rd 9 – Eli Tomac vence en Daytona

AMA Supercross 2016 Rd 9 – Eli Tomac vence en Daytona

El AMA Supercross se desplazaba este fin de semana hasta Daytona, una de las citas más importantes de la temporada y donde de nuevo miles de aficionados siguieron en directo esta novena ronda del campeonato. La organización preparó un complicado y técnico trazado en el mítico circuito del Daytona International Speedway donde se disputan las 500 millas de Daytona.

En el 450 SX Main Event y tras unas interesantes clasificación llegó el momento de la verdad y por fin se bajaron las barreras aprovechando el líder de la clasificación general, Ryan Dungey para hacerse con el “Holeshot” aunque esta posición privilegiada le duraría por al piloto de KTM.

Antes de que finalizara la primera vuelta el piloto de Kawasaki, Eli Tomac tomaba el mando de esta octava cita del AMA Supercross 2016, con Dungey a su estela y su compañero de equipo Marvin Musquin intentando que no se les escapara. Tras una complicada salida Ken Roczen rodaba en el grupo intermedio y comenzaba su particular remontada para perder los mínimos puntos posibles respecto a Dungey.

A partir de la segunda vuelta, Ryan Dungey intentó forzar el error de Eli Tomac y la distancia entre ambos se situó en torno al segundo de diferencia pero en ningún momento el piloto de KTM pudo poner en aprietos al de Kawasaki, mientras que Musquin veía vuelta a vuelta como la diferencia con el duo de cabeza se ampliaba.

De ahí hasta el final de la 20º vuelta no cambió ya nada en la cabeza con un Eli Tomac consiguiendo la primera victoria de esta temporada del AMA Supercross, Ryan Dungey en segunda posición y Musquin cerrando el podio. Tras una buena remontada, Ken Roczen fue quinto y vio como la diferencia en la general se amplia para el piloto de KTM. Anoche, Ryan Dungey igualó en podio a Chad Reed al encadenar 25 podios consecutivos.

Clasificación General del AMA Supercros 2016

  1. Ryan Dungey – 213 puntos – 5 victorias
  2. Ken Roczen – 174 puntos – 2 victorias
  3. Jason Anderson – 163 puntos – 1 victoria
  4. Eli Tomac – 154 puntos – 1 victoria
  5. Cole Seely – 145 puntos
  6. Chad Reed – 141 puntos
  7. Marvin Musquin – 134 puntos
  8. Justin Brayton – 110 puntos
  9. Davi Millsaps – 105 puntos
  10. Jake Weimer – 81 puntos

Otras noticias

FlatTrackValencia-FerranCardús

Copa de España de Flat Track Valencia

Doblete para el equipo Suzuki Grau en la prueba inaugural de 2017. Ferran Cardús venció en la categoría FlatTrack Pro, y Vicent Navarro se hizo con el triunfo en Master.Ferran Cardús abrió la temporada 2017 de la RFME Copa de España de Flat Track con un sólido triunfo en Valencia. El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acogió el Round 1 del certamen nacional de flat track, un escenario sobre el que el vigente Campeón inició la defensa del título con una primera posición, seguido de Gerard Bailo (Suzuki Català, 2º) y Franc Serra (Honda ART, 3º).

Deja un comentario