Home | MotoGP | Casey Stoner no será el piloto sustituto de Petrucci

Casey Stoner no será el piloto sustituto de Petrucci

Casey Stoner, que ya ha finalizado sus dos días de test en el Circuito de Losail en Qatar con la Ducati GP16, no será el piloto sustituto del lesionado Danilo Petrucci, ni tampoco tiene intención de realizar ningún “wild card” esta temporada, según el propio piloto italiano y el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti.

Casey Stoner no será el piloto sustituto de Petrucci
Casey Stoner no será el piloto sustituto de Petrucci ©Ducati

Casey Stoner no será el piloto sustituto de Petrucci

El fichaje de Casey Stoner como piloto probador con Ducati alimentaba las esperanzas de volver a ver en pista al piloto australiano. Pero parece que esto no va ser posible. Tras la lesión de Danilo Petrucci que le obligó a perderse el primer gran premio de la temporada y que llevará a perderse la próxima cita del calendario en Argentina y muy probablemente la tercera cita del calendario en Estados Unidos, se comenzó a especular con la posibilidad de que Stoner fuera el piloto sustituto.

Desde Ducati y el propio Casey Stoner se han encargado de desmentir esta posibilidad. El doble campeón del mundo descartaba su participación en el Gran Premio de MotoGP de Argentina que se disputará en apenas 15 días en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, pero también que tome parte como piloto “wild card” durante esta temporada.

Según el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, el piloto sustituto de Danilo Petrucci en el Pramac Racing durante el Gran Premio de Argentina será Michelle Pirro y muy posiblemente también en el Circuito de las Américas en Austin, dependiendo de la evolución de la lesión del piloto italiano.

Casey Stoner solo quiere por el momento “contribuir al desarrollo y mejora de la Ducati GP16 como piloto probador”, según el piloto “aussie” declaraba antes del inicio del Gran Premio de Qatar.

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario