Home | MotoGP | Casey Stoner volverá a probar la Ducati tras el Qatar GP

Casey Stoner volverá a probar la Ducati tras el Qatar GP

Ducati ha confirmado que Casey Stoner volverá a probar la Ducati Desmosedici GP en el Circuito de Losail en Qatar los días 21 y el 22 de marzo. Estos test privados de Ducati se han tenido que posponer debido a un error al interpretar en el nuevo reglamento.

Casey Stoner Ducati MotoGP 2016
Casey Stoner Ducati MotoGP 2016

Casey Stoner volverá a probar la Ducati tras el Qatar GP

Si durante los test de MotoGP en Qatar las Ducati se han confirmado de nuevo como unas serias y complicadas rivales para el resto de la parrilla, no podrán contar con la experiencia de Casey Stoner para ofrecer su punto de vista antes del inicio del campeonato debido a un error en la interpretación del nuevo reglamento sobre entrenamientos.

Este indica que se podrán realizar entrenamientos privados en un circuito el cual vaya a acoger un gran premio hasta 14 días antes del inicio del mismo. Dado que los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar arrancan el día 17 de marzo, los test programados por Ducati estaban ya fuera de plazo.

1.15.1.1: “Los test no están permitidos en los 14 días anteriores del inicio de un Gran Premio salvo autorización de Dirección de Carrera”

El piloto australiano doble campeón del mundo de MotoGP tenía que realizar unos entrenamientos privados en el trazado de Losail antes del Gran Premio de Qatar y se enteró al llegar a tierras qatarís que los test habían sido cancelados. Finalmente, Casey Stoner tendrá que esperar hasta los días 21 y 22 de marzo, justo después de finalizar el primer gran premio de la temporada de Moto 2016 para volver a subirse a la Ducati Desmosedici GP.

Obviamente, su participación en el primer gran premio de la temporada en sustitución del piloto lesionado del Octo Pramac, Danilo Petrucci, fue tan solo un rumor más de lo que rodean siempre al piloto “aussie”

stoner,

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario