Home | Superbikes | Clasificación Mundial de Superbike 2016 tras Tailandia

Clasificación Mundial de Superbike 2016 tras Tailandia

Clasificación Mundial de Superbike 2016. Tras la segunda ronda del Campeonato del Mundo de SBKJonathan Rea sigue como claro líder tras vencer su tercera carrera de la temporada y firmar un segundo puesto. Tom Sykes no cede ante su compañero de equipo y consiguió la primera victoria de la temporada.

Clasificación Mundial de Superbike 2016 tras Tailandia
Clasificación Mundial de Superbike 2016 tras Tailandia

Clasificación Mundial de Superbike 2016 tras Tailandia

El Chang Internacional Circuit en Tailandia fue el escenario de la segunda ronda del Mundial de SBK 2016 y de nuevo, dos intensas carreras en Superbikes con los pilotos de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes como protagonistas. Una victoria para cada uno y Tom Sykes cortó la racha de su compañero de equipo, impidiendo el 4 de 4.

Aún así los números de ambos pilotos del Kawasaki Racing Team asombran, Jonathan Rea 32 victorias y Tom Sykes 27, una muestra clara de que son dos claros favoritos en la lucha por el título esta temporada de nuevo.

Tom Sykes:

“Primera victoria del año para mi, he tenido que luchar mucho y estoy muy contento por haberlo conseguido, pues Jonathan aquí estaba a un nivel fortísimo, grandísimo paso adelante comparado con el año pasado, estoy súper agradecido a todos mis ingenieros y mecánicos del KRT, gran carrera y gran lucha.

Me ha costado mucho pues tenia algún problema con la parte delantera en algunas curvas. Durante la carrera he visto por las pantallas gigantes que habían dos tipos muy fuertes justo detrás: Jonathan y Chaz, así que he trabajado para que no me pasaran, ha sido muy difícil.”

Jonathan Rea:

“Hemos hecho unos cambios en la moto y me han ayudado, a partir de la vuelta 10 tenia un ritmo muy fuerte, pero cuando Tom está fuerte defiende muy bien, para pasarlo tienes que darlo todo, hay que reconocer su mérito. Grandísimo resultado para Kawasaki, claro que preferiría haber ganado yo! Hoy ha ganado Tom pero estoy seguro que hemos dado un buen espectáculo y esto me da motivación para seguir mejorando, hemos aumentado la distancia en el campeonato en el global del fin de semana.”

En Ducati, sus dos pilotos oficiales, Chaz Davies y Davide Giugliano se dedicaron más a “molestarse” entre ellos que en buscar el podio, situación algo complicada dentro del box.

De nuevo el piloto holandés Michael VD Mark volvió a subir al podio, 3 podios e iguala lo conseguido en toda la temporada pasada, en Honda parecen que han trabajado este invierno y la CBR1000RR es más competitiva. Nicky Hayden también estuvo delante en la carrera 2 mientras en que la primera tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

En Yamaha siguen trabajando duro para que tanto Sylvain Guintoli como Alex Lowes puedan luchar por las posiciones del podio, ambos pilotos corrieron suerte dispar y el piloto francés firmó una 6º y 7º posición, mientras que su compañero de equipo no acabó la carrera 1 y finalizó 6º en la segunda.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres fue de nuevo el que mejores resultados obtuvo y pese a estar en pleno desarrollo y adaptación a la BMW. Dos octavos puestos, importantes y trabajados. Roman Ramos volvió a estar en los puntos y mucho peor le fue a Xavi Fores que tuvo que correr lesionado en la carrera 1 y aún así, pudo puntuar.

Si no pudiste ver en directo las dos carreras de SBK en Tailandia a continuación te dejamos los enlaces de RTVE a la carta donde poder verlas en diferido

Clasificacion general del Mundial de SBK 2016

1º Jonathan Rea – 95 puntos
2º Tom Sykes – 66 puntos
3º Michael VD Mark – 65 puntos
4º Chaz Davies – 55 puntos
5º Sylvain Guintoli – 40 puntos

7º Jordi Torres – 33 puntos
12º Roman Ramos – 17 puntos
18º Xavi Fores – 2 puntos

superbike 2016,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario