Home | Mundomotero | Eventos de la moto | El Classics & Legends reúne a 14.000 aficionados en el Circuit

El Classics & Legends reúne a 14.000 aficionados en el Circuit

Phil Read Classics & Legends 2016
Phil Read Classics & Legends 2016 ©Circuit Comunitat Valenciana

Cerca de 600 vehículos entre coches, motos, bicis y camiones época han participado este fin de semana en la tercera edición del Classics And Legends, el festival retro del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Entre ellos colecciones difíciles de repetir como las 22 MV Agusta que en los años 70 dominaron el Campeonato del Mundo de Motociclismo con pilotos como el británico Phil Read, estrella invitada en Cheste junto a otros pilotos de renombre como Jim Redman, Pier Paolo Bianchi o Carlos Lavado.

Todas ellas junto con otras motos de competición han participado en el Trofeo Paco González que lleva el nombre del valenciano 10 veces campeón de España de motociclismo, uno de los pioneros del deporte de las dos ruedas en la Comunidad Valenciana.

Clásicos deportivos y clásicos populares se han reunido en el Circuit, organizados por los clubes en la puesta en marcha de esta primera gran encuentro del calendario anual europeo de coches de época. El Club de Automóviles Antiguos de Valencia, L’Horta Clàssics, el Club Automovilismo de Gandía, la escudería de Motor Clásico La Plana Utiel, Valencia Equipo de Competición junto con otros colaboradores han hecho posible que cientos de automóviles de distintas épocas siempre anteriores a 1991 se hayan expuesto en el paddock del Circuit.

Lo mismo sucede con las motos clasicas. Miembros de distintas asociaciones de Yamaha RD se han dado cita en el trazado de Cheste con más de 50 unidades procedentes de Galicia, Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia, Málaga, Asturias, Vizcaya y por supuesto del club RD de Valencia, anfitrión en este encuentro.

Classics & Legends 2016 - Phil Read
Classics & Legends 2016 – Phil Read ©Circuit Comunitat Valenciana

En total 14.000 aficionados han pasado por las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo durante el fin de semana y han disfrutado de distintas actividades dentro y fuera de la pista. Desde la concentración de camiones Pegaso, hasta le concurso Pin Up o las zona infantiles han llenado el paddock mientras en la pista de Gran Premio motos y coches celebraban distintas rodadas y carreras.

En el plano deportivo el ganador de la carrera del Iberian Historic Endurance ha sido el Porsche 911 de Luis López por delante del portugués Carlos Oliveira, también con un Porsche 911 y del Lotus Elan del también portugués Carlos Barbot.

Esta tercera edición del Classics & Legends ha servido también para estrenar la exposición permanente del Circuit en recuerdo del primer valenciano campeón del mundo de motociclismo, el piloto de Canals Ricardo Tormo

Otras noticias

Relojes Tissot MotoGP 2017

Relojes Tissot MotoGP 2017

La nueva colección de relojes Tissot MotoGP 2017 fue presentada durante el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana con la presencia de sus pilotos embajadores, Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Thomas Luthi, que dispondrán de un modelo especifico.

Deja un comentario