Home | MotoGP | El día después del Gran Premio de Qatar

El día después del Gran Premio de Qatar

Tres carreras, a cada cual más intensa y diferente, es el balance más genérico del primer Gran Premio de Qatar en la temporada 2016. No habrá sido de lejos uno de los inicios de Mundial más espectaculares que se recuerden, pero sí dejará momentos tanto buenos como sonrojantes, en la pista y en las salas de prensa.

Gran Premio de Qatar 2016 MotoGP
Gran Premio de Qatar 2016 MotoGP

MotoGP, Lorenzo continúa en su salsa

El campeón de la temporada 2015 ha empezado tal y como acabó: ganando con el martillo por delante (y quién sabe si por las aletas que ha colocado en la moto). La Yamaha, los nuevos Michelín y el ritmo vertiginoso de carrera hicieron que Jorge Lorenzo tuviera que hacer realmente poco para abrir un pequeño hueco inicial. El récord de pista que Casey Stoner ostentaba desde 2008 cayó en manos del español con un 1’55.109. ¿Cómo le habrá sentado al australiano, allí presente para los test con Ducati?

Las motos de Dovizioso y Ianonne precisamente protagonizaron las mejores imágenes de la endiablada velocidad en recta, donde despegan las pegatinas de sus rivales. Esa velocidad se echó de menos en Suzuki, protagonista por sus buenos resultados este fin de semana con Maverick Viñales.

Al margen de lo deportivo, desgraciadamente parece que los cruces de declaraciones y gestos van a ser un coprotagonista durante los Grandes Premios de la temporada. ‘Una imagen vale más que mil palabras’ decía Jorge Lorenzo en la rueda de prensa posterior a la carrera, preguntado por su feo gesto de ‘cerrar la boca’ como si fuera una cremallera. No lo hizo una vez, sino dos, y sin especificar si se dirigía a su compañero de filas, ValentIno Rossi.

MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo

El italiano pidió sanción para el mallorquín tras encontrar su moto muy parada en la FP4 disputada el sábado, y que cortó las aspiraciones de Rossi para mejorar su tiempo en parrilla. Las cosas venían de atrás con la renovación del piloto de Tavullia por dos años más con Yamaha, una grata sorpresa para muchos… y otra no tan agradable para otros:

“Valentino ha hecho bien en renovar dos años porque no tenía muchas más opciones. En mi caso yo estoy en otra situación, soy el actual campeón y por mi pasado tengo más opciones que él y puedo esperar” – Jorge Lorenzo

“Para mí, para irse a Ducati hay que tener mucho valor. Hay que tener cojones para cambiar de moto. Por lo tanto, para mí, al final se queda. No me pide consejos” – Valentino Rossi

Una lástima que cada vez cobren más peso las declaraciones envenenadas, alimentadas por un intenso amarillismo desde el #SepangClash, que lo estrictamente deportivo y agradable para todos los aficionados: disfrutar del motociclismo en estado puro.

Moto2 Qatar 2016
Moto2 Qatar 2016

Moto2, el esperpento hecho carrera

El despacho de Dirección de Carrera debió ser el camarote de los Hermanos Marx en su pleno apogeo. Ni el peor de los chistes podría consolar la pésima gestión de la precipitada salida de varios pilotos en la primera vuelta de carrera. Franco Morbidelli fue el mayor afectado por las demoras de Dirección de Carrera. El resultado fueron 20 segundos extra que le dejaban séptimo, y regalaba así la victoria a Thomas Luthi.

Takaaki Nakagami, Mulhauser, Álex Rins, Johann Zarco, Sandro Cortese y Sam Lowes fueron víctimas, además de Morbidelli, del mayor esperpento protagonizado por Dirección de Carrera en mucho tiempo. Demasiado descontrol para quienes, con todas las cámaras y tecnologías a su disposición, sancionan a un piloto a escasas seis vueltas de acabar la carrera de Qatar y que lideraba el Gran Premio.

Moto3 Qatar 2016
Moto3 Qatar 2016

Moto3, intensidad en estado puro

La categoría pequeña nunca defrauda a todos aquellos que ven del tirón las tres carreras, y ha demostrado que este año los más jóvenes del Mundial vienen dispuestos a dar guerra. Carreras en grupos nutridos, más de diez pilotos en cabeza y en menos de un segundo, y muchos italianos disputando las primeras posiciones.

Pilotos ya curtidos en Moto3 como Romano Fenati o Niccolò Antonelli, o novatos como Niccolo Bulega hicieron las delicias de todos los aficionados con multitud de adelantamientos. Jorge Navarro ilusionó con una sensacional carrera en la que disputó varias veces los puestos de podio. Pero como ya se sabe esto es Moto3, en una vuelta vas líder, y en tres curvas estás sexto.

La locura absoluta se vio en la entrada a meta con foto finish incluida. Siete milésimas decidieron el ganador de Moto3 en Qatar, en este caso Antonelli sobre Brad Binder, y un poco más atrás Pecco Bagnaia.

Argentina espera a los pilotos del Mundial de MotoGP en apenas dos semanas, y los aficionados esperan motociclismo del bueno en tierras sudamericanas.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario