Home | Moto2 | Folger consigue la primera pole de Moto2 de la temporada

Folger consigue la primera pole de Moto2 de la temporada

El alemán Jonas Folger se hace con la primera pole de la temporada en Qatar. El segundo puesto de la parrilla será para Sam Lowes, y el tercero para Álex Rins.

Folger consigue aquí su segundo pole en moto2 desde que disputa esta categoría. La primera fue en Le Mans en 2014.

Folger consigue la primera pole de Moto2 de la temporada
Folger consigue la primera pole de Moto2 de la temporada

Folger consigue la primera pole de Moto2 de la temporada

La primera pole de la temporada en el circuito de Losail ha estado bastante reñida. Si bien al principio de la sesión Álex Rins y Sam Lowes apuntaban maneras, el alemán Folger ha demostrado que los buenos tiempos que ha venido haciendo en las sesiones libres no eran fruto de la casualidad. El gato al agua se lo ha llevado él.

Buena sesión clasificatoria estaba haciendo Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), hasta que una desafortunada caída cuando tenía el segundo mejor tiempo, acabó prácticamente con sus opciones de hacerse con la pole. Por suerte, la moto pudo llegar al box y su equipo logró recomponerla. Pudo volver a salir a falta de cuatro minutos para el final. Suya es la tercera plaza de la parrilla.

El vigente campeón de la categoría intermedia, el francés Johan Zarco, saldrá cuarto, y el quinto puesto es para el italiano Morbidelli.

Para encontrar al resto de pilotos españoles, tendremos que ir más allá del décimo puesto.

En la décimo segunda posición, encontramos a Axel Pons (AGR Team), y tras él, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

En los puestos diecisiete y dieciocho saldrán Edgar Pons y Luis Salom respectivamente y en el veinte, Xavi Vierge. En el veinticuatro Julián Simón, en el veintisiete Isaac Vñales, y cerrando la tabla, en el puesto treinta, Efrén Vázquez.

Otras noticias

Thomas Luthi Francia Moto2 2017

GP Francia Moto2 2017 – Luthi se lleva la pole en un accidentado día

Thomas Luthi saldrá primero mañana en Le Mans, seguido de Bagnaia y Morbidelli. Ha sido un sábado protagonizado por los cambios meteorológicos, que han derivado en condiciones de pista complicadas y una elevada cantidad de caídas. Iker Lecuona se ha llevado la peor parte al fracturarse de nuevo la clavícula derecha en un incidente con Álex Márquez, que ha sufrido una fisura en el pie izquierdo.

Deja un comentario