Home | MotoGP | Iannone, el más rápido de MotoGP en el segundo día del GP Qatar

Iannone, el más rápido de MotoGP en el segundo día del GP Qatar

La segunda sesión de libres en Qatar ha dejado resultados sorprendentes, Andrea Iannone se ha colocado primero con un tiempo de 1:55.388 muy cerca del récord del circuito alcanzado por Casey Stoner en 2008.  Las Hondas han mejorado bastante, Marc Márquez conseguía un segundo puesto en esta segunda FP2 con un tiempo muy igualado al de Iannone, sólo 13 milésimas por detrás.  Jorge Lorenzo después de dominar en la FP1, hoy le ha costado un poco más el neumático delantero, el espartano no acababa de encontrarse cómodo encima de la moto y ha acabado octavo en la tabla de tiempos.

Iannone, el más rápido de MotoGP en el segundo día del GP Qatar
Iannone, el más rápido de MotoGP en el segundo día del GP Qatar

Iannone, el más rápido de MotoGP en el segundo día del GP Qatar

Tercera posición para Redding, cuarto Viñales, quinto Dovizioso y por detrás, Pedrosa, Hector Barberá, Lorenzo, Valentino Rossi y Petrucci cerrando el top 10.

Un incidente ha llamado la atención de todos, en las Ducati ha salido humo de los neumáticos,  el motivo parecía haber sido meter gas muy a fondo pero lejos de ser una anécdota aislada, les ha ocurrido a los tres pilotos de la escudería italiana, por lo que, advierte un peligro en carrera. Ducati aclaraba durante el tercer libre que había sido un problema de tracción en los neumáticos y que Michelin ya estaba al tanto del incidente.

El reloj marcaba las 9 de la noche en Losail, comenzaba la FP3. Última oportunidad de los pilotos para mejorar sus tiempos y asegurarse estar en la ansiada Q2. El termómetro marcaba 4 grados menos con respecto a la anterior sesión por lo que las condiciones de la pista habían cambiado. El día de la carrera los pilotos saldrán a pista a las 9 de la noche por lo que esta FP3 supone el escenario más semejante al que se encontrarán el domingo.

El libre ha estado marcado por el descontento de Jorge Lorenzo con el neumático delantero, incluso ha hablado en el box de Yamaha con un técnico de Michelin. A pesar de los buenos resultados de los anteriores test, las Honda en cuestión de un día habían conseguido superar a las Yamaha. El vigente campeón se movían intranquilo por el box al que ha llegado a entrar más de tres veces para intentar solucionar el problema antes de volver a probar otra combinación de neumáticos.

Su compañero, Valentino Rossi decidía cambiar a neumáticos blandos para intentar rascar décimas de cara a la Q2, aunque así perdería un juego de neumáticos blandos para disputarse la Q2 mañana.

Una vez en pista de nuevo, Dovizioso paraba el crono en 1:55.239 (récord del circuito si estuvieran en carrera) pero la noticia le duraba poco, casi al instante Jorge Lorenzo le superaba con un tiempo de 1:54.776. El espartano rompía la barrera del 1:55. Mientras tanto, Pol Espargaró conseguía meterse en la Q2 por milésimas.

Unos minutos más tarde aparecía Iannone parando el crono en 1:54.639 superando al 99 e imponiéndose líder en esta segunda jornada en Losail.

Otras noticias

Test MotoGP 2017 Jerez - Hector Barbera

Test MotoGP SBK Jerez – Hector Barbera marca el mejor tiempo

La climatología daba hoy una tregua en el arranque de este tercer día de test en el Circuito de Jerez, primero con la presencia de varias escuadras de MotoGP que han compartido pista con algunas de Superbikes ya presentes desde el lunes. Entre ellas el equipo Milwaukee Aprilia, o el equipo oficial Kawasaki que ampliaba sus ensayos en la pista jerezana para cumplir con el programa de pruebas previsto que el mal tiempo les ha impedido desarrollar estos dos días previos.

Deja un comentario