Home | Moto2 | Jonas Folger lidera los libres de Moto2 en Qatar

Jonas Folger lidera los libres de Moto2 en Qatar

Comienza el Mundial de Motociclismo también para Moto2 en Qatar, y el piloto alemán Jonas Folger (Dynavolt Intact) ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos libres en el circuito de Losail, haciendo el mejor tiempo en la segunda sesión.

El más rápido en la primera tanda fue el suizo Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten), seguido del británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y el francés y vigente campeón de la categoría intermedia Johan Zarco (Ajo Motorsprint).

Moto2 Qatar 2016 - Jonas Folger
Moto2 Qatar 2016 – Jonas Folger

Moto2 Qatar 2016 – Jonas Folger comienza mandando

El piloto alemán Jonas Folger comienza mandando en Qatar, tras arrebatarle en la segunda sesión del día el mejor tiempo al veterano Thomas Luthi, que había hecho el mejor crono en los FP1. En esta primera sesión, tenemos que irnos hasta el puesto diez para encontrar al primer español, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS).

Ya en la segunda tanda, el alemán Jonas Folger bajó el tiempo del piloto suizo, y tras él, Lowes y el español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que en la primera sesión no estuvo demasiado afortunado, teniéndose que conformar con la décimo segunda plaza.

En este primer día de entrenamientos libres de Moto2 tenemos que señalar algunas caídas, como las sufridas por Sam Lowes y Mattia Pasini, afortunadamente sin consecuencias para los pilotos. Los pilotos españoles de esta categoría han tenido suerte dispar, mientras Alex Rins lograba uno de los mejores tiempos, tercero, para encontrar a los demás debemos bajar en la tabla.

En el puesto diez encontramos a Álex Márquez, los puestos quince y dieciséis fueron para Axel Pons (AGR Team) y Luis Salom (SAG Team) respectivamente. En los lugares dieciocho y diecinueve tenemos a Julián Simón (QMMF Racing Team) y a Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40). Xavi Vierge, Isaac Viñales y Efrén Vázquez terminaron en los puestos veintitrés, veintiséis y veintiocho, respectivamente

Esto es todo lo que ha dado de sí el primer día en el desierto de Qatar para los pilotos de Moto2 y donde mañana dispondrán de tan solo una sesión antes de los entrenamientos calificatorios del sábado que decidirán el piloto que partirá desde la pole y el orden de parrilla de cara a la carrera del domingo.

Otras noticias

Franco Morbidelli Moto2 Qatar 20174

GP Qatar Moto2 2017 – Doblete del Estrella Galicia 0’0 con Morbidelli al mando

Los pilotos del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS han dado un paso adelante en el FP3. Tras la cuarta y quinta posición cosechada en la jornada de ayer, Franco Morbidelli y Alex Márquez han cerrado la tercera y última sesión de entrenamientos libres como primero y segundo respectivamente, repitiendo el doblete que llevaron a cabo durante la pretemporada en Jerez.

Deja un comentario