Home | MotoGP | Jorge Lorenzo vuela en la noche qatarí, poleman en una parrilla curiosa de MotoGP

Jorge Lorenzo vuela en la noche qatarí, poleman en una parrilla curiosa de MotoGP

Pole española en el primer Gran Premio de la temporada, Qatar. La parrilla de salida tendrá en primera línea a Jorge Lorenzo (poleman), Marc Márquez y Maverick Viñales. En segunda línea saldrán Iannone, Rossi y Dovizioso. Tercera línea para Dani Pedrosa, Hector Barberá y Pol Espargaró. Cuarta línea formada por Crutchlow, Smith y Redding.

Jorge Lorenzo vuela en la noche qatarí, poleman en una parrilla curiosa de MotoGP
Jorge Lorenzo vuela en la noche qatarí, poleman en una parrilla curiosa de MotoGP

Jorge Lorenzo vuela en la noche qatarí, poleman en una parrilla curiosa de MotoGP

La Q2 nos dejaba una tabla muy curiosa, la pole formada por Yamaha, Honda y Suzuki con todo pilotos españoles; segunda línea dominada por las Ducati con la intromisión de Yamaha en medio, todo pilotos italianos. Tercera línea española de nuevo, formada por Honda, Avintia y Monster Yamaha. Cuarta línea británica, Honda, Monster Yamaha y Ducati.

Por detrás encontramos a Hernández, Laverty, Aleix Espargaró que ha tenido muy mala suerte en la Q1, Loris Baz, Bautista, Miller, Rabat, Bradl y Petrucci. Este es el orden a seguir mañana. A las 9 de la noche, horario qatarí comenzará el GP de Qatar en el Circuito de Losail.

Volviendo a la sesión de hoy, Jorge Lorenzo ha firmado el mejor tiempo (1:54.543) en el trazado qatarí. Se reafirma así su condición de favorito de cara a este GP. El espartano conseguía llegar a este crono muy rápido, a los pocos minutos de empezar la Q2 pero no consiguió bajar el tiempo el resto de la prueba probablemente porque el cambio de neumático no le ayudó a mejorar.

Marc Márquez mostró los grandes avances que ha hecho Honda durante estos días, se ha quedado a 91 milésimas de igualar a Lorenzo. Un tiempo del que se ha mostrado más que satisfecho en declaraciones posteriores. Incluso ha llegado a agradecer a su equipo el gran trabajo realizado. Pero también ha habido tiempo para los sustos, Márquez casi se iba al suelo en el ensayo de la salida cuando la moto le ha hecho un extraño.

La sorpresa de estos días está siendo Maverick Viñales y no es para menos. El piloto de Suzuki se ha colocado tercero en la tabla de tiempos, se cierra así la pole de Qatar.

Pero sin duda la noticia del día era la renovación de Valentino Rossi con Yamaha por dos temporadas más. La extensión de contrato del italiano se venía advirtiendo desde el miércoles cuando Yamaha reconoció que estaban en negociaciones. Lo que sorprende es que haya sido antes que la de Jorge Lorenzo, vigente campeón del Mundo.

Valentino Rossi saldrá quinto en la segunda línea de la parrilla tras haber mejorado sus posiciones durante la Q2, el piloto italiano ha comenzado más bien flojo pero conforme ha ido pasando el tiempo se ha encontrado más cómodo y a podido ascender hasta la quinta posición.

Por detrás, Dani Pedrosa en séptima posición. No se acaba de encontrar en la Honda y el trazado qatarí no se le dá nada bien. En toda su trayectoria en MotoGP no ha conseguido ninguna victoria en Qatar.

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario