Home | MotoGP | Jorge Lorenzo y Valentino Rossi preparados para Qatar

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi preparados para Qatar

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 arrancará con el primer gran premio de la temporada en Qatar y los pilotos del Movistar Yamaha Team, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi llegan preparados para afrontar el inicio del Mundial de Motoclismo.

Jorge Lorenzo MotoGP Qatar 2016
Jorge Lorenzo MotoGP Qatar 2016

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi preparados para Qatar

Tras un largo invierno y una intensa pretemporada el Campeonato del Mundo de Moto GP 2016 se inicia con el Gran Premio de Qatar. Los focos del Circuito de Losail verán el comienzo de una nueva temporada en la categoría reina para Jorge Lorenzo y donde el piloto español llega como campeón.

Tras ser el piloto de referencia durante los últimos test de pretemporada realizados en el mismo trazado qatarí el piloto español está ansioso por volver a pista y que comience los primeros entrenamientos libres.

“La pretemporada ha terminado y la verdadera acción comenzará bajo los focos de Losail. Todos estamos ansiosos de que comience la verdadera competición. El invierno ha sido muy largo y los entrenamientos de pretemporada no ofrecen el mismo “feeling” que las carreras. Me siento muy fuerte y llego con mucha confianza a esta primera ronda de la temporada. Estoy contento por haberme adaptado bastante bien a los neumáticos Michelin que hemos probado en dos o tres entrenamientos.

Sin embargo, tenemos que tener los pies en el suelo porque hasta el domingo no se reparten los puntos, así que tenemos que trabajar duro desde el jueves para conseguir una buena posición y luego poder demostrar nuestro buen ritmo en carrera. Me gustaría empezar esta temporada 2016 de la mejor manera posible, especialmente en comparación con el inicio de 2015. Vamos a esta carrera a luchar y a disfrutar”

Valentino Rossi MotoGP Qatar 2016
Valentino Rossi MotoGP Qatar 2016

En el otro lado del box del Yamaha Team, el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi llega con una mentalidad positiva de cara al inicio del Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Qatar. Tras una pretemporada donde ha estado situado en las primeras posiciones de la tabla, el piloto de Tavullia será de nuevo uno de los grandes aspirantes a luchar por el título.

“¡Por fin hablamos de carreras! Estoy muy contento de que comience una nueva temporada. Nuestros entrenamientos han sido definitivamente positivos, pero la carrera es otra cosa. Durante los entrenamientos hemos aprendido mucho sobre los nuevos neumáticos y la nueva electrónica, pero hay otras muchas cosas por descubrir y esta primera carrera será muy importante para comprender el potencial real de las motos y los pilotos.

La temporada pasada para mi empezó muy bien. No sé si seré capaz de repetir ese resultado pero intentaré seguro subirme al podio. Será importante empezar a trabajar bien desde las primeras sesiones, prepararse y tener las ideas claras en carrera. Estoy preparado y motivado y mi equipo también, así que vamos allá”.

A partir del jueves darán comienzo los primeros entrenamientos libres de este primera cita del Mundial de Motociclismo y en el siguiente enlace puedes ver los horarios:

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario