Home | Velocidad | Cuna Campeones | La Cuna de Campeones formará en 2016 a 90 pilotos en siete categorías

La Cuna de Campeones formará en 2016 a 90 pilotos en siete categorías

La Cuna de Campeones comienza este fin de semana una nueva temporada, en la que contará con alrededor de noventa pilotos en una pirámide de formación compuesta por seis categorías: Minimotos, MiniGP 110, PromoGP 140, MaxiGP 220 XL, PreMoto4, PreMoto3 y Moto3.

La primera de las citas de esta temporada será la carrera inaugural de la categoría de PreMoto4, que se celebrará este fin de semana en el trazado de Albacete con una veintena de pilotos inscritos.

cuna de campeones 2016
cuna de campeones 2016

La Cuna de Campeones formará en 2016 a 90 pilotos en siete categorías

La categoría de PreMoto4 cumple este año su segunda temporada y se consolida como el paso perfecto entre los circuitos de karting y los circuitos de velocidad con una moto económica que permite la igualdad mecánica en la parrilla. Con una veintena de inscritos, las carreras de PreMoto4 se disputarán en Albacete, Palma de Mallorca, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, Alcarràs o Jerez. Pilotos como los veteranos Ricardo Soriano y Chencho Amber competirán por la victoria contra recién llegados como David Salvador, Adrián Huertas, Raúl Pérez, Fenton Seabright, Alex Blau, Iván Miralles o Juan Rodríguez.

La próxima semana arrancarán las categorías pequeñas, que este año se disputarán en el marco de la RFME Copa de España de Minivelocidad, organizada por la Cuna de Campeones. Más de sesenta participantes entre las categorías de Minimotos, MiniGP 110, PromoGP 140 y MaxiGP 220 XL formarán parte de las parrillas del torneo nacional con más participación de este nivel, ya que cuenta con un total de 120 inscritos con distintos objetivos, como aprender de los mejores o luchar por el título en trazados de toda la geografía española.

Además, la Cuna de Campeones 2016 todavía tendrá que esperar a abril para completar el debut en sus otras dos categorías, PreMoto3 y Moto3, que se estrenarán el fin de semana del 10 de abril en el circuito de Albacete en el RFME Campeonato de España de Velocidad. Allí, la Cuna de Campeones alineará a cinco pilotos en cada categoría: Adrián Carrasco, Álex Toledo, Adam Íñiguez, Jorge Recio y Fau Cañero en PreMoto3 y Ángel García, Marc Luna, Ángel Lorente, Iván Miralles y Joan Díaz.

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario