Home | MotoGP | Marc Marquez y Dani Pedrosa listos para Qatar

Marc Marquez y Dani Pedrosa listos para Qatar

Los dos pilotos del Repsol Honda Team, Marc Marquez y Dani Pedrosa están ya listos para el inicios del Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de Qatar que arrancara el próximo jueves con los primeros entrenamientos libres.

Marc Marquez MotoGP Qatar 2016
Marc Marquez MotoGP Qatar 2016

Marc Marquez y Dani Pedrosa listos para Qatar

No ha sido la mejor pretemporada para el equipo Repsol Honda y tanto Marc Marquez como Dani Pedrosa han tenido que trabajar durante todas las sesiones para llegar al Gran Premio de Qatar con la mejor configuración posible de la Honda RC213V.

Pese a que en la última jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Losail, Marc Marquez consiguió entrar entre los primeros puestos de la tabla de tiempos, las sensaciones no fueron buenas. Queda mucho trabajo por hacer para llegar al nivel mostrado en otras temporadas por la Honda RC213V y la nueva electrónica y los neumáticos Michelin no han ayudado a esta evolución. Marc Marquez afronta su cuarta temporada en MotoGP y en el Gran Premio de Qatar el piloto de Cervera ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio tras vencer en 2014.

Marc Márquez:

La temporada está a punto de empezar y tengo muchas ganas. Cuando vinimos aquí hace dos semanas, dimos un gran paso adelante en la puesta a punto casi al final de los entrenamientos y realmente me sentí más cómodo con la moto, especialmente en mi última tanda –que fue bastante tarde y con humedad–. Es positivo de cara a la carrera, incluso a pesar de no estar donde nos gustaría, porque todavía tenemos margen de mejora con la puesta a punto».

El trazado de Losail puede que no sea el más favorable de la temporada para nuestra moto, pero en el pasado logramos un podio y una victoria con la RC213V, así que lucharemos por obtener el mejor resultado posible el domingo. Este año hay algunas variables que no son del todo predecibles, como el desgaste de los neumáticos en distancia de carrera por ejemplo, y el comportamiento de la moto con la electrónica. Aun así, Honda nunca deja de trabajar duro, igual que mi equipo y yo, así que soy positivo y tengo ganas de que empiece la acción.

Dani Pedrosa MotoGP Qatar 2016
Dani Pedrosa MotoGP Qatar 2016

En el otro lado del box del Repsol Honda Team la situación no es mucho mejor. Dani Pedrosa no oculta que no están en la situación de otras temporadas y que aún queda mucho trabajo por realizar. Dani Pedrosa fue el último piloto en ganar un gran premio con los neumáticos Michelin antes de su salida del Campeonato del Mundo de MotoGP y fue en el GP de Catalunya en la temporada 2.008.

Voy a Qatar con una actitud positiva, aunque los entrenamientos que hicimos no fueron del todo satisfactorios. Hemos hecho algunos progresos con la electrónica, pero tenemos que mejorar aún más con la configuración de chasis y hacer que los neumáticos funcionen mejor. Espero que las cosas vayan un poco mejor para nosotros esta semana en comparación con los entrenamientos.

No estamos probablemente donde nos gustaría estar, pero es importante seguir siendo positivo, sobre todo porque con los muchos cambios que se han introducido este año, espero un mayor equilibrio entre las actuaciones de los pilotos en comparación con el pasado, al menos al principio. Losail no es uno de mis circuitos favoritos, pero tengo cinco podios aquí, así que hay que mantener la concentración, trabajar para mejorar nuestra configuración de la moto y estar listos para obtener el máximo de lo que tenemos y de la situación “.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario