Home | MotoGP | Michele Pirro sustituirá a Petrucci en el GP de Argentina

Michele Pirro sustituirá a Petrucci en el GP de Argentina

El equipo Octo Pramac Yakhnich ha anunciado que Michele Pirro será el piloto que sustituirá al lesionado Danilo Petrucci en el Gran Premio de MotoGP de Argentina y hasta que se recupere por completo de su lesión en la mano.

Michele Pirro sustituirá a Petrucci en el GP de Argentina
Michele Pirro sustituirá a Petrucci en el GP de Argentina

Michele Pirro sustituirá a Petrucci en el GP de Argentina

La lesión en la mano derecha de Danilo Petrucci que se producía durante los test de MotoGP en Australia y donde el piloto italiano se fracturaba el tercer, cuarto y quinto metacarpiano le obligaron a pasar por quirófano, impidiendole tomar parte en el Gran Premio de MotoGP de Qatar.

Aunque Danilo Petrucci lo intentó hasta el final, no pudo salir a pista en el Circuito de Losail y la presencia de Casey Stoner para los test programados para lunes y martes dispararon los rumores sobre su participación en las siguientes citas del calendario de MotoGP.

El equipo Octo Pramac Yakhnich hacía ayer oficial un comunicado donde anunciaba que el piloto probador de Ducati, Michele Pirro será el encargado de su sustituir a Petrucci en el GP de Argentina y hasta que se encuentre completamente recuperado de su lesión, acabando así como los rumores sobre la participación o no de Stoner.

El propio piloto australiano ya comentaba durante el GP de Qatar que su intención no era convertirse en piloto sustituto ni tomar parte como “wild card”, situación que también ha sido confirmada por el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti.

En el Gran Premio de MotoGP de Argentina que se disputará en apenas 10 días en el Circuito de Termas de Rio Hondo, el Octo Pramac Yakhnich contará con un piloto como Michele Pirro que conoce a la perfección la Ducati GP15 dado que ha sido parte integrante del equipo de desarrollo.  Esto asegura que Pirro sea competitivo desde las primeras sesiones de entrenamientos libres y que cumpla con el objetivo de puntuar en carrera.

moto gp en argentina, gp argetina,

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario