Home | MotoGP | Michelin vuelve a MotoGP batiendo records

Michelin vuelve a MotoGP batiendo records

Michelin como nuevo suministrador oficial de neumáticos de MotoGP volvía a la máxima competición del motociclismo tras siete años de ausencia y lo hacía con un nuevo récord de vuelta establecido por Jorge Lorenzo en el Circuito Internacional de Losail, Qatar.

Michelin vuelve a MotoGP batiendo records
Michelin vuelve a MotoGP batiendo records

Michelin vuelve a MotoGP batiendo records

Aprovechando esta primera carrera, Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, Nicolas Goubert, director adjunto y director técnico de Michelin Motorsport, y Piero Taramasso, director del programa de Dos Ruedas, explicaron en rueda de prensa las novedades para esta temporada y los motivos del regreso a esta competición.

Los tres responsables de Michelin, en presencia de los directores de Dorna y representantes de los equipos, repasaron en su comparecencia en el Centro de Prensa del circuito de Losail los 18 meses de trabajo realizado hasta llegar a Qatar, revelaron cómo los tests llevados a cabo a comienzos de 2016 han contribuido a la evolución de los neumáticos MICHELIN Power Slick y dieron a conocer los planes para este año como proveedor exclusivo de neumáticos para MotoGP, Pascal Couasnon explicó la decisión de Michelin de volver a la competición de Dos Ruedas al más alto nivel, así como la importancia de la transferencia de tecnología y la correlación entre el neumático de MotoGP de 17 pulgadas y el de serie.

Tomamos la decisión de volver a MotoGP porque, para Michelin, todas las disciplinas de los deportes de motor son cruciales para el desarrollo de neumáticos Gracias a la competición, tenemos la oportunidad de probar y desarrollar soluciones tecnológicas y demostrar su pertinencia.

Estamos enormemente deseosos de volver a trabajar con los mejores pilotos y equipar de nuevo las mejores motos. Una de las razones por las que hemos regresado a MotoGP es por la posibilidad de relacionar la competición y la carretera a través de los neumáticos de 17 pulgadas.

Es muy importante para nosotros porque todas las motos deportivas de carretera equipan neumáticos de esta dimensión. Así pues, aprender y desarrollar en la pista para transferir después la tecnología a la carretera da sentido a nuestro compromiso. Esto está acorde con nuestra filosofía. Estamos muy felices de estar de nuevo aquí y esperamos vivir carreras apasionantes durante toda la temporada”, añadió el director de Michelin Motorsport

Otras noticias

Suzuki MotoGP 2017 GSX-RR

El equipo Suzuki MotoGP 2017 se presentará en Sepang

El equipo Suzuki MotoGP 2017 se presentará en Sepang el día 29 de enero, donde mostrará la nueva Suzuki GSX-RR 2017 y a sus nuevos pilotos, Andrea Iannone y Alex Rins.

Deja un comentario