Home | Moto2 | Moto2 Qatar 2016 – Luthi gana una carrera extraña en Losail

Moto2 Qatar 2016 – Luthi gana una carrera extraña en Losail

Moto2 Qatar 2016. Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) se ha llevado la victoria en la carrera del Gran Premio de MotoGP de Qatar en una carrera marcada por las decisiones de la dirección. Le acompañan en el podium Luis Salom (SAG Team) y Simone Corsi (Speed Up Racing)

Moto2 Qatar 2016 Thomas Luthi
Moto2 Qatar 2016 Thomas Luthi

Moto2 Qatar 2016 – Luthi gana una carrera extraña en Losail

El veterano piloto suizo Thomas Luthi ha conseguido la victoria en la primera carrera de la temporada de Moto2 celebrada en el circuito de Qatar. Una carrera marcada por las extrañas decisiones de dirección de carrera, que han provocado que el resultado fuera de lo más inusual.

La parrilla de salida estaba compuesta por Folger, Lowes y Rins en la primera línea, seguidos de Zarco, Morbidelli y Cortese en la segunda. No se sabe muy bien si algo raro ha pasado, pues de esos seis pilotos de cabeza, Lowes, Rins, Zarco y Cortese han sido sancionados en un principio con un ride trought por saltarse la salida. Tras esto, todo parecía ponérsele de cara a Jonas Folger, hasta que, por un fallo suyo, terminó en el suelo.

Según iban pasando las vueltas, se iban conociendo más  pilotos sancionados por saltarse la salida, como el japonés Takaaki Nakagami o el suizo Mulhauser. Tras todas estas sanciones, se empezó a sospechar que algo raro podría haber pasado en la salida, y las sospechas aumentaron cuando quien iba líder de la carrera, Franco Morbidelli, ha sido sancionado con nada menos que veinte segundos por lo mismo que los anteriores, haberse saltado la salida. El piloto se ha enterado cuando ya había cruzado la línea de meta. Al final, quedó séptimo.

Así que tras todo esto, el gato al agua se le llevó Thomas Luthi, seguido de Luis Salom y Simone Corsi. Morbidelli, que entró segundo, a consecuencia del castigo se tuvo que conformar con la séptima plaza. Mucha mala suerte tuvieron los pilotos españoles. Los hermanos Pons, Julián Simón, Álex Márquez, y Xavi Vierge, no pudieron terminar la carrera.

carrera losail 2016,

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario