Home | Moto3 | Moto3 Qatar 2016 – Victoria de Niccolò Antonelli en Losail

Moto3 Qatar 2016 – Victoria de Niccolò Antonelli en Losail

Vence Niccolò Antonelli la primera carrera de Moto3 de la temporada en el circuito de Losail en Qatar. Tras él, el sudafricano Brad Binder (a tan solo siete milésimas del italiano) y el también italiano Pecco Bagnaia. Un final de foto finish y donde el Top 10 lo completaban Fenati, Bastianini, Bulega, Navarro, Loi, Oettl y Kornfeil.

Moto3 Qatar 2016- Victoria de Niccolò Antonelli en Losail
Moto3 Qatar 2016- Victoria de Niccolò Antonelli en Losail

Moto3 Qatar 2016 – Victoria de Niccolò Antonelli en Losail

La carrera de Moto3 en Qatar comenzaba con una impresionante salida del hombre de la pole, Romano Fenati. A pesar de ésto, la cercanía con Loi, del que no aspiraba a alejarse, presagiaba una carrera en grupo, y así ha sido. Durante las primeras vueltas el primer grupo estuvo formado por seis pilotos entre los que se encontraban el propio Fenati, Brad Binder, Livio Loi, Bastianini, Antonelli y Jorge Navarro. Éste último en el último viraje se tocaba con el Poleman, Fenati, y finalizaba séptimo.

Con el paso e las vueltas en esta carrera de Moto3 en Qatar el grupo se ha ido engordando y reconfigurándose y al final eran ocho pilotos los que pasaban juntos por última vez la línea de meta. Entre ellos, el rookie campeón del FIM CEV 2015, Niccolò Bulega que ha brillado con luz propia el día de su debut metiéndose en el primer grupo y llegando a liderar.

Hay que destacar que finalmente Niccòlo Bulega culminaba en un fantástico sexto puesto en esta carrera de Moto3 en Qatar, aunque viendo la sucesión de la carrera era de presagiar un podio para el italiano del Sky Racing Team. A excepción de un toque entre Fenati y Navarro en la última curva y la caída del español Juanfran Guevara en los últimos giros, ha sido una carrera especialmente tranquila para tratarse de la categoría de Moto3.

La categoría de Moto3 suele caracterizarse por la importancia de los rebufos y por la existencia de muchos contactos entre pilotos, ya que suelen llegar muy juntos por la igualdad de mecánica de las motos. Además, cabe destacar que se juega con el factor de la juventud e inexperiencia de los pilotos integrantes en Moto3, con lo cual suelen haber más errores en forma de toques y caídas.

Otro elemento a analizar es el comienzo de la temporada como la sucesión de la anterior: sin españoles en el podio, nuestro primer compatriota clasificado  ha sido Jorge Navarro 7º y tras él María Herrera 16ª que no conseguía meterse en los puntos. Sin embargo, peor suerte ha corrido Guevara que se ha ido al suelo.

Otras noticias

Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet

Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet

Pole de Moto3 en Valencia para Aron Canet. El piloto valenciano consigue su primera Pole en el Mundial de Motociclismo y lo ha conseguido delante de la afición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario