Home | MotoGP | MotoGP Argentina 2016 – Previa e información

MotoGP Argentina 2016 – Previa e información

MotoGP Argentina 2016. El Mundial de Motociclismo afronta su segunda cita del calendario y lo hace en tierras argentinas, en el Circuito de Termas de Rio Hondo, donde se espera de nuevo mucha emoción en las tres categorías.

MotoGP Argentina 2016
MotoGP Argentina 2016

MotoGP Argentina 2016 – Previa e información

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 ya está en tierras argentinas para disputar la segunda ronda de la temporada, el Gran Premio de Argentina de MotoGP. En la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, el campeón en título, Jorge Lorenzo llega líder de la clasificación general tras su victoria en Qatar.

Jorge Lorenzo, está siendo el protagonista de esta temporada, tras un gran comienzo con una sólida victoria en el Circuito de Losail, su renovación o no por Yamaha está desatando muchas especulaciones. Parece que Ducati quiere apostar por el piloto mallorquín, mientras que el propio Lorenzo afirmaba hace escasos días que en pocas semanas tendrá una decisión sobre su futuro.

MotoGP Argentina 2016 Jorge Lorenzo
MotoGP Argentina 2016 Jorge Lorenzo

De cara al Gran Premio de MotoGP de Argentina, Jorge Lorenzo será de nuevo uno de los más firmes candidatos a la victoria, aunque no sea uno de sus circuitos preferidos y donde la pasada temporada solo pudo ser quinto.

Estoy deseando correr en Argentina. Después de la victoria en Qatar y las buenas sensaciones en la pista, quiero correr ahora en un circuito donde el pasado año lo pasamos algo mal. Por otra parte, tenemos que tener los pies en el suelo. Hemos comenzado el campeonato de manera perfecta, pero todavía tenemos que entender el comportamiento de la moto en distintos trazados.

Quiero comprobar si la moto funciona bien con esta electrónica y neumáticos en todas partes. De todas formas, comenzar la temporada como lo hemos hecho en Qatar es una buena forma de coger confianza y trabajar más duro aún para conseguir la victoria de nuevo aquí. El circuito es muy bonito, y también Argentina; por eso estoy feliz por correr aquí.

Tras su segunda posición en Qatar, Andrea Dovizioso llega al Gran Premio de MotoGP de Argentina con el objetivo de volver a estar arriba luchando por las posiciones del podio. El Circuito de Termas de Rio Hondo no es tan propicio para la Ducati donde no podrán obtener esa velocidad punta que en Losail los llevó hasta el podio.

El circuito de Termas es completamente diferente al de Losail, pero a juzgar por nuestras actuaciones creo que tenemos una buena base para encarar las siguientes carreras. Este año existe un factor de duda cada vez que vamos a un circuito en el que nunca hemos rodado con los neumáticos Michelin pero tras la carrera de Qatar me temo que la Desmosedici GP ha alcanzado un nivel competitivo excelente así que estoy seguro de que lucharemos por las posiciones delanteras en Argentina

MotoGP Argentina 2016 Marc Marquez
MotoGP Argentina 2016 Marc Marquez

Para Marc Marquez, el Gran Premio de MotoGP de Argentina 2015 quedó marcado por una caída cuando luchaba por la primera posición de carrera con Valentino Rossi. El piloto de Cervera, pese a no poder realizar una buena pretemporada, firmó una gran tercera posición en Losail.

En el GP de Argentina, Marc Marquez espera consolidar el buen resultado obtenido en la prueba inaugural y seguir trabajando en la adaptación de la Honda RC213V a la nueva electrónica y a los neumáticos Michelin.

Vamos a Argentina con mentalidad positiva después de conseguir la tercera posición en Qatar, un resultado que no era muy predecible antes del inicio de la temporada. Trabajamos muy duro con Honda y mi equipo durante el fin de semana y eso me permitió tirar tan fuerte como fue posible en la carrera. Es normal que al no haber tenido entrenamientos durante el invierno en esta pista se note; ahora tendremos que ver si la configuración que encontramos en Qatar también funciona en Argentina.

Sería un buen paso adelante para nosotros y podríamos aspirar a un resultado un poco mejor el domingo. Lógicamente será un interrogante hasta el viernes, pero en general el de Argentina es un circuito que me gusta. Allí siempre he ido rápido, así que soy positivo para el fin de semana.

MotoGP Argentina 2016 Valentino Rossi
MotoGP Argentina 2016 Valentino Rossi

El vencedor del Gran Premio de MotoGP de Argentina 2015, Valentino Rossi no pudo subir al podio en Qatar, pero logró un cuarto puesto que el piloto italiano valoró como muy positivo. Ahora llegamos a un trazado donde la pasada temporada subió a lo más alto del podio y donde el 9 veces campeón del mundo tiene una “legión” de seguidores. El próximo sábado hay previsto en el Circuito de Termas de Rio Hondo un evento en reconocimiento de Valentino Rossi.

Estoy muy contento de ir a Argentina. Allí tengo muchos seguidores y siempre es bonito sentir el afecto y la pasión de esa gente. Además tengo grandes recuerdos de Argentina. El año pasado fue una gran carrera pero será difícil repetir el mismo resultado, aunque lo intentaremos.

En Qatar no fui capaz de subir al podio pero fue una buena carrera de todas formas. Trabajamos bien durante todo el fin de semana y en Argentina tenemos que hacer lo mismo pero hacer una mejor actuación en carrera y tratar de subir al podio. ¡El circuito de Termas me gusta y daremos lo mejor de nosotros mismos!

A partir del viernes darán comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Argentina y en el siguiente enlace puedes ver todos los horarios al completo y donde ver las carreras:

Horario MotoGP Argentina 2016

moto gp argentina, MotoGP en Argentina 2016, moto argentina 2016, resultado de moto GP, moto gp posiciones, campeonato argentino 2016, gp 2016, g p argentina 2016, categorías motogp, resultado motogp 2016,

Otras noticias

Maverick Viñales Yamaha MotoGP 2017

Viñales: “Tenemos las cosas claras y la puesta a punto para Qatar”

La última jornada de entrenamientos de MotoGP en Phillip Island (Australia) ha visto como Maverick Viñales lideraba la tabla de tiempos, mientras que en el otro lado del box, Valentino Rossi no podía mejorar sus registros tras trabajar en el ritmo de carrera

Deja un comentario