Home | MotoGP | MotoGP Argentina 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Argentina 2016 – Rueda de prensa

MotoGP Argentina 2016 – La rueda de prensa de los jueves como previa del inicio del Gran Premio de MotoGP de Argentina se ha realizado hoy con Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Valentino Rossi, Pol Espargaró y Yonny Hernández.

MotoGP Argentina 2016 - Rueda de prensa
MotoGP Argentina 2016 – Rueda de prensa ©MotoGP.com

MotoGP Argentina 2016 – Rueda de prensa

La segunda cita de la temporada de MotoGP 2016 se disputará este próximo fin de semana en el inicia en el Circuito de Termas de Río Hondo, sede del Gran Premio de Aragentina de MotoGP y como es habitual se ha iniciado con la rueda de prensa previa.

Como campeón en título y vencedor en Qatar, el primer piloto en tomar la palabra era el piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo. El piloto balear en el centro de todas las miradas por su renovación con Yamaha o por la oferta de Ducati, no ha que quiero contestar ninguna pregunta al respecto de este tema, aunque la fecha límite para la renovación de Jorge Lorenzo es antes del Gran Premio en Jerez.

La situación es la misma; ahora hay que concentrarse en estas dos carreras. Para ser honesto, no quiero hablar mucho más sobre ello. Sabremos algo en las próximas semanas.

Al respecto de los “pitos” recibidos en el podio en Qatar, Jorge Lorenzo se ha mostrado taxativo en su respuesta:

“Tenemos que vivir con ello, pero vamos a vivir igual, muy felices y muy motivados. Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto, pero igual no le interesa”

En referencia al Gran Premio de Qatar, Jorge Lorenzo se mostraba satisfecho con el resultado, pero con dudas sobre el rendimiento de los neumáticos Michelin en el Circuito de Termas de Rio Hondo dado que no se han realizado test de pre temporada.

No hemos podido comenzar mejor la temporada en Qatar. Había muchas dudas y estábamos preocupados por el rendimiento de los Michelin, pero pudimos comprobar que su rendimiento era constante y tenían un buen nivel en la parte final de carrera. Ahora todo es distinto, así que a ver cómo va este fin de semana».

En Qatar tuvimos la ventaja de poder entrenar antes del fin de semana de la carrera. Ahora no tendremos tanto tiempo, por lo que habrá que ser rápido desde el principio. Me gusta el trazado porque es uno de los más divertidos. El pasado año no hicimos una buena carrera por los neumáticos, pero creo que ahora podemos ser más competitivos», aseguraba el español.

Rueda de Prensa GP Argentina 2016
Rueda de Prensa GP Argentina 2016 ©MotoGP.com

Otro de los protagonistas de la rueda de prensa del Gran Premio de MotoGP de Argentina ha sido Marc Marquez. El piloto español llegaba al trazado argentino tras varios problemas con los aviones que tenían que trasladarlo hasta tierras argentinas. De nuevo, se le ha preguntado a Marc Marquez por los “pitos” recibidos en el GP de Qatar y el piloto de Cervera contestaba que era algo que ocurría en el fútbol pero que es algo a lo que se “tendrán que acostumbrar“.

Los neumáticos también son otra de las grandes dudas de cara al GP de Argentina para Marquez, así como la climatología que anuncia posibles lluvias para el sábado sobre el trazado argentino.

Después de 60 horas de viaje, llegamos anoche al circuito. Estamos aquí para confirmar las sensaciones que tuvimos en Qatar. El circuito me gusta mucho y veremos el viernes en qué nivel estamos».

Acabé muy contento con el tercer puesto en Qatar. Todavía no estamos al cien por cien con la electrónica, pero aún así terminamos a apenas unos segundos del ganador, así que estoy contento porque sabemos dónde tenemos que mejorar. El pasado año casi todos elegían los mismos neumáticos para la carrera, pero ahora será importante encontrar la mejor opción durante los entrenamientos porque ésa, es la clave.

MotoGP Argentina 2016 Valentino Rossi
MotoGP Argentina 2016 Valentino Rossi

Valentino Rossi ha sido otro de los grandes protagonistas en la rueda de prensa del Gran Premio de MotoGP de Argentina. Al piloto italiano se le ha preguntado varias veces, tanto durante la rueda de prensa como en los “corrillos” posteriores sobre los pitos a Lorenzo y Marquez en Qatar y Valentino no ha tenido problema en dar su versión.

“Lo que está pasando no es culpa mía” explicaba Rossi, “Yo no soy el culpable de los pitos, esto es mas cosa de la prensa, en todos los deportes hay tifosis buenos y malos”.

Ante la insistencia en los “corrillos” sobre el tema de los pitos y ante la pregunta de si los que los realizaron eran italianos, Valentino Rossi contestaba con rotundidad: No creo que en Qatar haya muchos italianos, pero veremos lo que ocurre en las próximas carreras.”

He decidido continuar y estoy realizando un gran esfuerzo para mantenerme competitivo. Pero ahora lo que importa es hacerlo mejor este fin de semana que en Qatar. La carrera de Qatar no fue tal mal al final porque estuve en el primer grupo y se trató de una carrera muy rápida.

Desafortunadamente, no pude acabar en el podio, que era mi objetivo. Ahora la elección de neumáticos permite mayores opciones, por lo que hay que elegir mejor. Esta temporada hay muchos pilotos rápidos; el año pasado no hizo tanta falta ser tan rápido para acabar en el podio, pero este año no fue suficiente.

A partir de mañana viernes dan comienzo los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de MotoGP de Argentina y en el siguiente enlace puedes ver todos los horarios y como ver las carreras:

Horario MotoGP Argentina 2016

Declaraciones via: Movistar+ y MotoGP.com

motogpargentina,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario