Home | MotoGP | MotoGP pone límite a las declaraciones de los pilotos

MotoGP pone límite a las declaraciones de los pilotos

El #SepangClash sigue pasando factura al Mundial de Motociclismo y la Gran Prix Comission ha aprobado nuevas normativas sobre las declaraciones de los pilotos así como en el carnet por puntos de MotoGP.

MotoGP pone límite a las declaraciones de los pilotos
MotoGP pone límite a las declaraciones de los pilotos

MotoGP pone límite a las declaraciones de los pilotos

La Gran Prix Comission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (CEO de FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tshubouchi (MSMA), con la participación de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (secretario de IRTA), se reunió el pasado mes de febrero y acordó varias y nuevas regulaciones para MotoGP a nivel deportivo como disciplinario

En cuanto a las regulaciones disciplinarias, se han modificado sobre todo las que vienen a regular las últimas decisiones de comisarios y dirección de carrera. El órgano que decidirá las sanciones que no considere importante decidir las sanciones en el acto, será conocido como panel de comisarios de MotoGP.

Cualquier piloto que a partir de esta temporada reciba una sanción del panel de comisarios de MotoGP, deberá apelar esta decisión al Tribunal de Apelación de MotoGP. Este tribunal será el encargado de escuchar las alegaciones pertinentes y promulgar su decisión en un plazo máximo de cuatro días.

La nueva y mas controvertida regulación en MotoGP, es la de que se refiere a las declaraciones de pilotos y equipos. Esta nueva normativa viene a decir algo así, a que se deben de cuidar la declaraciones en público. Estas no deben ser irresponsables ni perjudicar al campeonato de MotoGP.

Con esta nueva normativa, Dorna indica que no se busca prohibir declaraciones ¨responsables¨ aunque piloto y equipos no estén de acuerdo con los distintos órganos de MotoGP. Pero creada la norma, creada la duda, ¿quien regula lo que esta bien dicho o no?. De nueva una normativa ambigua y que difícilmente puede ser mesurable

El carnet por puntos de MotoGP continuará en vigor, pero con algunos cambios y entre los más significativos son, que ahora ya no se acumularán en año natural sino durante los siguientes 365 días. También cambia la cantidad de puntos que puede recibir un piloto para recibir una sanción. Hasta ahora era de cuatro a siete puntos, pasando ahora a diez puntos y cuando un piloto acumule estos 10 puntos será sancionado con no disputar el siguiente evento. Una vez cumplida esta sanción estos 10 puntos desaparecerán y volverá a disponer de 0 puntos.

Todas estas nuevas medidas son de efecto inmediato, tanto las deportivas como las disciplinarias. Una de las medidas que se han aprobado es la de definir mejor la posición a ocupar por la moto en la parrilla de salida.

Otra nueva regulación, es el cambio de procedimiento a seguir cuando la vuelta de reconocimiento se esta dando en seco pero se pone a llover. El motivo es intentar reducir el tiempo de espera para el inicio de carrera a la vez que se le da a los equipos el tiempo suficiente para realizar los cambios necesarios en sus motos.

Si un piloto adelantaba con bandera amarilla, hasta el momento se le sancionaba con la perdida de un número de posiciones. A partir de ahora es posible que se imponga además una sanción distinta aparte de la que sigue en vigor de la perdida de posiciones en carrera.

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario