Home | MotoGP | MotoGP Qatar 2016 – Jorge Lorenzo lidera los primeros entrenamientos

MotoGP Qatar 2016 – Jorge Lorenzo lidera los primeros entrenamientos

MotoGP Qatar 2016. El campeón en titulo de Moto GP, Jorge Lorenzo ha liderado hoy la única sesión de entrenamientos para la máxima categoría del Mundial de Motociclismo por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi y de Andrea Iannone con Hector Barbera y Maverick Viñales completando el Top 5.

MotoGP Qatar 2016 - Jorge Lorenzo entrenamientos
MotoGP Qatar 2016 – Jorge Lorenzo entrenamientos

MotoGP Qatar 2016 – Jorge Lorenzo lidera los primeros entrenamientos

El Gran Premio de MotoGP de Qatar 2016 ha arrancado hoy con la primera sesión de entrenamientos libres dando oficialmente el pistoletazo de salida al Mundial de Motociclismo. El Circuito de Losail no presentaba las mejores condiciones de agarre y tras la lluvia de ayer y con poca “goma” en pista no ha favorecido que los tiempos se acercaran a los mejores registros del trazado qatarí.

El actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo ha sido el piloto de referencia durante esta sesión de entrenamientos de MotoGP en Qatar estando situado liderando la tabla de tiempos desde el mismo inicio de la sesión. Lorenzo que marcaba un mejor tiempo de 1:55.440 en los últimos instantes dejaba a Valentino Rossi a casi 3 décimas.

El piloto de Tavullia mejoraba su registro en los últimos minutos y tenía que defender esta segunda posición en la tabla de tiempos de su compatriota Andrea Iannone que con la Ducati GP16 se quedaba 0.296 del piloto mallorquín. De nuevo, gran actuación del piloto valenciano Hector Barberá que firmaba un gran cuarto tiempo.

MotoGP Qatar 2016 - Maverick Viñales
MotoGP Qatar 2016 – Maverick Viñales

El piloto del equipo Suzuki, Maverick Viñales, cerraba el Top 5 de este FP1 de MotoGP en Qatar y volvía a mostrar que puede ser la gran revelación de esta nueva temporada de Moto GP 2016. Claro paso adelante para Pol Espargaró que firmaba el sexto mejor tiempo de hoy y precedía a Dani Pedrosa, primera Honda y a casi 7 décimas de Lorenzo.

Tanto Dani Pedrosa como su compañero de equipo Marc Marquez que era 8º, han estado probando distintos tipos de aletas en las Honda RC2113V, igualmente que hacía Yamaha con sus M1 en manos de sus dos pilotos oficiales. Andrea Dovizioso y Scott Redding completaban el Top 10.

Mañana viernes los pilotos de MotoGP dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres y que confirmarán los 10 pilotos que pasarán a luchar directamente por la Pole del Gran Premio de MotoGP de Qatar 2016. Puedes comprobar los horarios completos de esta primera cita del campeonato en el siguiente enlace: Horarios MotoGP Qatar 2016

moto gp qatar, entrenamientos de moto gp qatar, entrenamientos qatar 2016, motogp qatar, motos gp hoy en qatar,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario