Home | MotoGP | MotoGP Qatar 2016 – Victoria para Jorge Lorenzo

MotoGP Qatar 2016 – Victoria para Jorge Lorenzo

MotoGP Qatar 2016. Jorge Lorenzo vence el Gran Premio de MotoGP de Qatar y se sitúa como primer líder de la clasificación general. Andrea Dovizioso y Marc Marquez, segundo y tercero respectivamente acompañan al actual campeón del mundo en el podio.

MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo carrera
MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo vence en Losail

MotoGP Qatar 2016 – Victoria para Jorge Lorenzo

El espartano ha hecho una carrera rapidísima en el Gran Premio de MotoGP de Qatar superando el récord histórico del circuito dos veces en un primer momento ha parado el crono en 1:55.109 pero unos minutos después batía su propio tiempo y bajaba el récord del circuito dos décimas (1:54.927 ) y rompía la barrera del 1:54.

Además, el piloto mallorquín se ha colocado en cabeza de carrera desde el inicio. En un primer momento escoltado por Iannone, Dovizioso, Rossi y Márquez. Más atrás estaban Pedrosa (6º) y Viñales (7º).

Unas vueltas más tarde el orden era distinto, Jorge Lorenzo perdía posiciones y se colocaba tercero entre Dovizioso y Márquez. En primera posición estaba ahora Andrea Iannone que estaba haciendo una carrera fortísima. Tanto es así que ha habido un momento en el que se ha tocado con su compañero Dovizioso, pero por suerte no ha habido que lamentar caída. Poco después Andrea Iannone se iba al suelo por lo que todos los pilotos adelantaban una posición. Pero Andrea Iannone no ha sido el único que se ha ido al suelo, en la vuelta 4 lo hacía Cal Crutchlow.

MotoGP Qatar 2016 Andrea Dovizioso
MotoGP Qatar 2016 Andrea Dovizioso

Volviendo al orden de carrera del Gran Premio de MotoGP de Qatar , Lorenzo consiguió adelantar a Dovizioso y se puso de nuevo al mando. En ese momento Marc Márquez aumentaba su ritmo esperando el momento idóneo para adelantar a Dovizioso, y así fue, el de Cervera se puso en segunda posición pero la alegría le duró poco, unos minutos más tarde le pasaba Dovizioso.

A pesar de la rapidez de la Ducati en recta si Dovizioso se planteaba adelantar a Lorenzo era ya tarea imposible, el 99 le sacaba más de un segundo, por lo que la carrera ya era suya. Y así fue, podio para Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Marc Márquez.

En declaraciones posteriores el vigente campeón del mundo asegura que había sido una de las tres mejores carreras de su vida. Carrera que ha sido 8 segundos más rápida que el año pasado con los Bridgestone, el trabajo de Michelin comienza a dar sus resultados.

MotoGP Qatar 2016 Marc Marquez
MotoGP Qatar 2016 Marc Marquez

Valentino Rossi que había estado toda la carrera del Gran Premio de MotoGP de Qatar rodando en cuarta posición lo intentó hasta el final, pero se le escapó el podio, mientras que Dani Pedrosa cerraba el Top 5. Viñales, Pol Espargaró, Bradley Smith, Hector Barbera y Scott Redding completan el Top 10.

carrera de moto gp, clasificacion qatar 2016 motogp, primera carrera moto gp 2016, qatar 2016 moto gp, qatar moto gp, resultados de la clasificacion de motogp,

Otras noticias

Alvaro Bautista MotoGP 2017 Aspar Team

Alvaro Bautista: “Competir con los cinco primeros sería un buen resultado”

Alvaro Bautista afronta la temporada de MotoGP 2017 con el Aspar Team con nuevos objetivos y que el piloto español, comentan en la siguiente entrevista. Los cuatro días de entrenamientos en noviembre fueron el prólogo perfecto para una nueva etapa, la vuelta a casa de Álvaro Bautista. El español retoma su relación con el Aspar Team en un año en el que competirá con la Ducati GP16, una moto de la que destaca el carácter del motor.

Deja un comentario