Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 MXGP Tailandia – Febvre y Jerlins salen victoriosos

Mundial de Motocross 2016 MXGP Tailandia – Febvre y Jerlins salen victoriosos

Mundial de Motocross 2016 MXGP Tailandia. Segunda e internaste cita del Campeonato del Mundo de Motocross la disputada esta pasado fin de semana en Tailandia, donde Romain Febvre se impuso en las dos mangas de MXGP y el piloto holandés, Jeffrey Herlings hizo lo propio en MX2.

Mundial de Motocross 2016 MXGP Tailandia - Febvre
Mundial de Motocross 2016 MXGP Tailandia – Febvre

Mundial de Motocross 2016 MXGP Tailandia – Febvre y Jerlins salen victoriosos

Tras la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Motocross 2016 disputada en Qatar todo el paddock se desplazó hasta Tailandia para afrontar esta segunda y exigente ronda. De nuevo un trazado complicado y técnico, más de que en un principio se podia esperar y que ofreció mucho espectáculo.

 El campeón en titulo de MXGP, el piloto de Yamaha, Romain Febvre fue el claro dominador de las dos mangas, no sin cierta lucha, y se alzó con la victoria en el gran premio, sumando 50 importantes puntos que lo ha llevado a liderar la clasificación general del campeonato.

Antonio Cairoli y el vencedor en Qatar, Tim Gajser finalizaron segundo y tercero respectivamente en la manga 1, mientras que en la manga 2, el piloto de Suzuki, Ben Townley firmó una gran segunda posición con Max Nagl siendo tercero. Finalmente la segunda posición del podio del gran premio se iba a manos de Tim Gajser mientras que Jeremy Van Horebeek completaba el podio gracias a una 4º y 5º posición en ambas mangas.

El piloto español Jose Antonio Butrón finalizaba el Gran Premio de Motocross de Malasia en 11º posición.

MX2 Tailandia - Jeffrey Herlings
MX2 Tailandia – Jeffrey Herlings

MX2 Tailandia – Jeffrey Herlings no da opción

En la categoría de MX2 Jeffrey Herlings sigue siendo el claro dominador y tras las dos victorias conseguidas en Qatar, el piloto holandés fue el piloto de referencia y volvio a sumar 2 importantes victorias que lo llevan a liderar la clasificación general con 100 puntos. 

El piloto suizo de Suzuki, Jeremy Seewer completó dos sólidas mangas y subió al segundo puesto del podio del gran premio mientras que el piloto ruso de Yamaha, Aleksandr Tonkov completó el podio de MX2 en Tailandia. El piloto español Jorge Zaragoza finalizaba el Gran Premio de Motocross de Malasia de MX2  en 11º posición.

El Mundial de Motocross 2016 llega al viejo continente el 28 marzo y lo hará para el Gran Premio de Europa en Valkenswaard en los Países Bajos.

motocroos, Mxgp tailandia,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario