Home | Off - Road | Mundial de Supermotard 2016 – Jerez

Mundial de Supermotard 2016 – Jerez

El Mundial de Supermotard 2016 arranca el próximo fin de semana con la primera cita del calendario y lo hará en el Circuito de Jerez con la presencia de la categorías S1GP y S2Campeonato Europeo de Supermotard. De nuevo tendremos una amplia representación española en el Campeonato del Mundo de Supermoto con hasta 8 pilotos inscritos en esta primera ronda.

Mundial de Supermotard 2016
Mundial de Supermotard 2016

Jerez primera cita del Mundial de Supermotard 2016

Como ya ocurriera la pasada temporada, el Circuito de Jerez será el epicentro el próximo fin de semana de la primera prueba del Mundial de Supermotard. Esta vez, la prueba se desplaza hasta el mismo trazado jerezano donde la organización ha dispuesto un circuito con zona de asfalto y tierra, habitual en el campeonato.

En S1GP, la máxima categoría del Supermotard, el gran piloto francés Thomas Chareyre tendrá que defender su título obtenido la pasada temporada ante pilotos como los españoles José Luis Hernández, David Giménez, Ignasi Codina e Iván Romero o el actual campeón de S2, Marc Reiner Schmidt que da el salto. En S2, el Campeonato de Europa de Supermoto, también tendremos presencia española con Zoe Parra, Oriol Peris y Joan Llados.

España, con tres rondas del Mundial de SuperMotard 2016 será el país que más citas acoja esta temporada, con principio en Jerez, para posteriormente desplazarse hasta Albaida para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el 1 de mayo y como punto final de la temporada, el Circuit de Barcelona-Catalunya echará el cierre.

El Circuito de Jerez ha lanzado una promoción en las estradas para este primera ronda del Campeonato del Mundo de Supermoto con un precio para los adultos de tan solo 10 euros, siendo gratis para los menores de 14 años. El sábado 2 de abril se disputarán los entrenamientos libres y cronometrados y será el domingo cuando se disputen todas las mangas en los siguientes horarios:

  • 1ª Carrera S2 – 11.00 h
  • 1ª Carrera S1GP – 12.00 h
  • 2ª Carrera S2 – 13.30 h
  • 2ª Carrera S1GP – 14.30 h

El Mundial de Supermotard 2016 arranca en Jerez y a buen seguro que nos deja de nuevo grandes imágenes y unas emocionantes carreras como las vistas la pasada temporada:

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario