Home | Off - Road | Motocross | Mundial de Motocross 2016 – Romain Febvre y Jeffrey Herlings vencen en el GP de Europa

Mundial de Motocross 2016 – Romain Febvre y Jeffrey Herlings vencen en el GP de Europa

El Mundial de Motocross 2016 disputó ayer la tercera ronda de la temporada, el GP de Europa donde Romain Febvre, en MXGP y Jeffrey Herlings, en MX2 se alzaron con la victoria. El Campeonato del Mundo de Motocross disputó uno de los grandes premios más complicados de los últimos años por la dificultad de rodar en la arena bajo fuertes lluvias y viento.

Mundial de Motocross 2016 - Romain Febvre GP Europa
Mundial de Motocross 2016 – Romain Febvre GP Europa

Mundial de Motocross 2016 – Febvre y Herlings vencen en el GP de Europa

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Motocross 2016 pasará a la historia por muchos factores, pero uno fue la difíciles condiciones en las que tuvieron que competir los pilotos bajo fuertes vientos y lluvia que complicó aún más si cabe el trazado de arena.

En MXGP, el campeón en título, el piloto francés de Yamaha, Romain Febvre se alzó con la victoria en el Gran Premio de Europa de Motocross gracias a una tercera posición en la manga 1 y la primera posición en la manga 2, lo que le ha valido para pasar a liderar la clasificación general del campeonato.

Tras un comienzo de temporada algo complicado, Max Nagl subió al segundo puesto del podio en Valkenswaard y mostró un gran nivel bajo estas condiciones tan complicadas. Nagl ya venció la carrera clasificatoria y fue un claro aviso de que en este gran premio podía estar luchando por la victoria. Un segundo y cuarto puesto le dieron la segunda posición general del gran premio.

Tim Gajser volvió a mostrar que esta temporada del Mundial de Motocross puesta estar arriba luchando por la victoria y las posiciones del podio de manera asidua. Tras vencer en la primera manga, en la segunda un gran Romain Febvre no dio opción, pero aún así el piloto esloveno firmó un tercer puesto, que le valió el último escalón del podio del gran premio.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jose Antonio Butrón finalizó 22º y Ander Valentin 29º. Tras el Gran Premio de Europa de Motocross la clasificación general queda comandad por Romain Febvre con 137 puntos, por los 124 de Tim Gajser y Evgeny Bobryshev, tercero con 107 puntos.

Mundial de Motocross 2016 - MX2 - Jeffrey Herlings
Mundial de Motocross 2016 – MX2 – Jeffrey Herlings

MX2 – Jeffrey Herlings no da opción

En la categoría de MX2 del Mundial de Motocross, el piloto holandés, Jeffrey Herlings sigue siendo el claro dominador del campeonato. En el GP de Europa volvió a mostar que es el piloto de referencia y no dio opción venciendo las dos mangas y sumando otros 50 puntos.

En los tres grandes premios disputados esta temporada Jeffrey Herlings ha vencido todas las mangas disputadas y lidera de manera clara la clasificación general con 150 puntos, mientras que Pauls Jonass es segundo y Jeremy Seewer se sitúa tercero. En el GP de Europa de MX2 los pilotos españoles no tuvieron un buen fin de semana y Jorge Zaragoza fue 19º e Iker Larrañaga 21º.

Mundial de moto Cross 2016, Videos de Motocross 2016,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario