Home | Off - Road | Mundial X-Trial 2016 – Toni Bou vence en Austria

Mundial X-Trial 2016 – Toni Bou vence en Austria

Mundial X-Trial 2016. Toni Bou se alzó con la victoria en Austria, sede de la tercera ronda del Campeonato de Trial Indoor y se acerca a su décimo título gracias a la tercera posición de Adam Raga, con Albert Cabestany sumando una gran segunda posición.

Mundial X-Trial 2016 - Toni Bou vence en Austria
Mundial X-Trial 2016 – Toni Bou vence en Austria

Mundial X-Trial 2016 – Toni Bou vence en Austria

Toni Bou sumaba este pasado fin de semana una gran e importantísima victoria en Austria que acerca al piloto del Repsol Honda Team a su décimo título de trial indoor. Trabajado triunfo conseguido por Toni Bou en la tercera carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2016, celebrada en Wiener Neustadt, Austria.

La segunda victoria del certamen indoor del piloto del Repsol Honda Team, combinada con los resultados de sus rivales, le dejan en una inmejorable posición para rematar la temporada en la cuarta y última cita que tendrá lugar el próximo fin de semana en Francia.

Toni Bou lideraba la clasificación en la ronda previa, con una conducción muy técnica en la que conseguía la primera posición. En la final siempre estuvo por delante de sus rivales en puntuación, penalizando lo mínimo en las seis zonas en las que estaba commpuesto el recorrido. Toni Bou ponía la guinda en la última zona, demostrando su superioridad y consiguiendo superar los obstáculos sin penalización mientras que sus rivales no conseguian finalizarla.

Ahora, Toni Bou lidera el campeonato con ocho puntos de margen sobre Adam Raga, que finalizaba tercero tras Albert Cabestany en esta cita. En Marsella, el próximo fin de semana,  deberá refrendar su ventaja para conseguir el décimo título indoor de su carrera.

Toni Bou

Estoy muy contento: hoy ha ido fantástico. He sufrido en la clasificación, pero ha valido la pena, la final ha ido muy bien, y estoy contento con la noche. Albert Cabestany iba muy fuerte, iba a ganar, y yo he tenido que pilotar como nunca. Ahora, las condiciones para afrontar la última carrera de la temporada X-Trial han mejorado; jugártela a cara o cruz en Marsella era muy bestia, aunque sé que no será fácil y pasaremos nervios. No hay nada hecho aún.

Clasificación general del Mundial de X-Trial 2016

Pos.PilotoNacionalidadPuntosEquipo
1Toni BouSPA55Repsol Honda Team
2Adam RagaSPA47TRS Factory Team
3Albert CabestanySPA39Sherco Factory Team
4Jeroni FajardoSPA27Vertigo Factory Team
5Takahisa FujinamiJPN18Repsol Honda Team
6Alexandre FerrerFRA9Sherco Factory Team
7Eddie KarlssonSWE7Montesa Team Karlsson
8James DabillGBR2Vertigo Factory Team
9Franz KadlecGER2Gas Gas
10Jaime BustoSPA1Repsol Honda Team
xtrial 2016 austria,

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario