Home | Superbikes | ProClassic, campeonato internacional de motos clásicas llega a Motorland

ProClassic, campeonato internacional de motos clásicas llega a Motorland

ProClassic, el campeonato internacional de motos clásicas en el que participan monturas emblemáticas que compitieron en el Campeonato del Mundo de Superbikes aterrizará en MotorLand el próximo fin de semana como carrera soporte. La prueba cuenta con una inscripción de 47 pilotos.

ProClassic, campeonato internacional de motos clásicas
ProClassic, campeonato internacional de motos clásicas

ProClassic, campeonato internacional de motos clásicas llega a Motorland

El certamen internacional de motos ProClassic desembarcará en el Circuito de MotorLand Aragon como carrera soporte de la cita aragonesa del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que se celebrará el próximo fin de semana, del 1 al 3 de abril.

Este campeonato ofrecerá a los aficionados la posibilidad de ver en acción monturas míticas que participaron en el mundial de Superbikes, como la Yamaha OW01, la Ducati F1 o la Suzuki GSXR 1100, entre otras muchas. Además, la parrilla de ProClassic contará con la presencia del piloto aragonés Luis Carlos Maurel, campeón de Europa de 250cc en 1992.

Por el momento está confirmada la participación de 47 pilotos en las dos carreras del ProClassic, el campeonato internacional de motos clásicas que se disputarán durante el fin de semana de Superbikes. Una parrilla nutrida que unida a las emblemáticas motos participantes asegurarán el espectáculo. El horario de las sesiones de pista de ProClassic será el siguiente: viernes, entrenamientos libres a las 17:45h; sábado, clasificatoria a las 15:00h y primera carrera a las 17:30h, y domingo, segunda carrera a las 16:00h.

Las vibrantes carreras del ProClassic, que hacen las delicias de los aficionados más nostálgicos, se habían convertido en los últimos años en uno de los atractivos del MotorLand Classic Festival, la cita anual de vehículos clásicos que celebra el circuito aragonés.

Creado en 1999 por Philippe Fréon, este campeonato integra todos los niveles de pilotaje, haciendo de la camaradería y el buen ambiente su seña de identidad. Este año, serán todos los aficionados que acudan a presenciar la cita de Superbikes los que disfruten del ProClassic.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario