Home | Moto2 | Prohibidas las aletas en Moto2 y Moto3

Prohibidas las aletas en Moto2 y Moto3

Durante el Gran Premio de MotoGP de Qatar se reunió de nuevo la Grand Prix Commission y donde se tomaron un par de decisiones sobre la actual normativa, quedando prohibidas las alteas en Moto2 y Moto3, así como la obligatoriedad en la categoría intermedia de utilizar el “cambio rápido”.

Prohibidas las aletas en Moto2 y Moto3
Prohibidas las aletas en Moto2 y Moto3

Prohibidas las aletas en Moto2 y Moto3

Las famosas “aletas de MotoGP” que empezaron a ser vistas en las Ducati MotoGP la pasada temporada se han extendido a las categorías de Moto2 y Moto3. Estos apéndices ofrecen soluciones aerodinámicas que mejoran la estabilidad de las motos en las rectas o la adherencia de la rueda trasera.

Si primero fue Ducati quien empezó a trabajar sobre estas soluciones aerodinámicas, fabricantes como Yamaha y Honda ya disponen de las mismas “aletas” en sus prototipos de MotoGP, pero donde también equipos de Moto2 y Moto3 ya han realizado pruebas sobre las mismas.

Durante el Gran Premio de MotoGP de Qatar, la Grand Prix Commission tomó la decisión de prohibir estas “aletas” de manera inmediata en la categoría de Moto2, mientras que los equipos de Moto3 dispondrán hasta el final de esta temporada para su utilización, quedando ya prohibidas para 2017

Esta nueva regulación en Moto2 y Moto3 no afectará a los sistemas para evacuación del agua en caso de lluvia, siempre y cuando su objetivo sea este y no mejorar la aerodinámica. En la categoría de Moto2, los equipos se verán obligados a partir del 1 de mayo de 2016 de utilizar el sistema de cambio rápido o “quickshifter” el cual permite cambiar de marcha sin utilizar el embrague.

Este nuevo punto dentro de la reglamentación de Moto2 se ha establecido para evitar posibles incidencias con el cambio de marchas, además de incorporar una nueva célula de carga que enviará los datos de cuándo se utiliza dicho cambio.

Otras noticias

Presentacion Forward Racing Moto2 2017

El Forward Racing presenta su estructura para Moto2 2017

El equipo Forward Racing ha presentado su estructura de cara a la temporada de Moto2 2017 donde contará con Lorenzo Baldassarri y Luca Marini que pilotarán una Kalex. Además, el equipo con base en Suiza disputará el FIM CEV Repsol 2017 con Federico Fuligni y un segundo piloto por anunciar.

Deja un comentario