Home | Motos Nuevas | Prueba Royal Enfield Bullet

Prueba Royal Enfield Bullet

Hoy os traemos el análisis de nuestra prueba de la Royal Enfield Bullet, una moto retro clásica que impacta por su diseño y una imagen vintage que te lleva al pasado pero con acabados y tecnología actuales.

Prueba Royal Enfield Bullet
Prueba Royal Enfield Bullet

Motos Retro – Prueba Royal Enfield Bullet

Con la Royal Enfield Bullet nos encontramos ante una moto retro elegante, con la que gracias a sus acabados, su color negro con abundantes cromados y cuidando hasta el más mínimo detalle nos corrobora que con esta moto vamos a ser el centro de muchas miradas. Los usuarios que van buscando una moto retro clásica no buscan prestaciones máximas, sino un concepto de moto en concreto y según mi opinión, si estas planteándote este estilo de moto clásica las especificaciones técnicas no son lo más importante.

Prueba Royal Enfield Bullet – Ciudad

La primera parte de la prueba de la Royal Enfield Bullet la afrontamos en ciudad y este modelo te muestra a las claras que es una perfecta compañero para ser usada a diario, tanto en uso urbano como para extra urbano, pero más importante, también te permite disfrutar de un paseo los fines de semana

Parece que la “Bullet” haya sido creada para un uso urbano y es que estamos ante un modelo que se presenta estrecho y de medidas contenidas y con una posición de conducción cómoda. La ergonomía respeta el estilo de las motos clásicas y que nos permite una gran liberta de movimientos con una buena posición de las piernas y los brazos correctamente estirados para poder movernos por el tráfico urbano.

Prueba Royal Enfield Bullet
Prueba Royal Enfield Bullet

Al contrario que en el modelo Classic, la Royal Enfield Bullet viene equipada con asiento para el acompañante, por lo que podemos disfrutar esta moto reto tanto en solitario como en compañía.

La Royal Enfield incorpora un motor monocilindrico de 500 cc y que ofrece una potencia de 28 cv muy utilizables en cualquier régimen de rpm y todo ello con un par motor de 41 Nm a 4.200 revoluciones. Este motor lo que comparte con el modelo Classic y que probamos recientemente (Prueba Royal Enfield Classic)

La Royal Enfield Bullet se mueve bien en ciudad, es fácil circular con ella y todo esto con un peso de 190 kilogramos. No es un peso excesivo para una moto retro clásica y la distribución de pesos está bien orientada para que no se haga patente en casi ninguna situación.

Prueba Royal Enfield Bullet
Prueba Royal Enfield Bullet

Como mencionaba al principio estamos ante un modelo clásico y esto se hace patente en el funcionamiento del cambio de 5 marchas, con una holgura en la marcha más alta que te hace ir buscando la 6ª en todo momento. Está claro que no le hace falta esta sexta marcha pero si un pequeño ajuste del cambio en la parte final.

Un aspecto muy positivo de esta Royal Enfield Bullet es su contenido consumo y que durante la prueba rozó los 4 litros  de media en consumos combinado ciudad / autovía / carretera convencional. Con casi 15 litros de capacidad ofrece una más que correcta autonomía para este tipo motos.

Prueba Royal Enfield Bullet – Autovia / Carretera convencional

Prueba Royal Enfield Bullet
Prueba Royal Enfield Bullet

Cuando pasamos a la autovía es donde más nos damos cuenta de la posición de conducción, que, aunque es cómoda, para nuestro gusto cuenta con un asiento demasiado duro por lo que transmite aún más las vibraciones en comparación con sus otras compañeras de marca.

Obviamente en autovía la protección aerodinámica es nula, pero es un factor inherente a este segmento de motos y que sus futuros propietarios asumen directamente a la hora de adquirirlas. Los neumáticos que monta la Royal Enfield Bullet nos hace circular un poco limitados, ya que las carcasas de estos neumáticos, únicamente fabricados por Avon, tienen un diseño muy clásico y que no ayuda mucho a tumbar.

Al final encontramos cual es el asfalto que mejor le sienta a esta Royal Enfield Bullet, y es que las carreteras convencionales parece que sean su territorio. Aunque como he comentado anteriormente, los neumáticos nos limitan un poco la circulación si queremos ir algo más rápido, ya que es fácil encontrarles el limite.

Prueba Royal Enfield Bullet
Prueba Royal Enfield Bullet

En este tipo de carretera convencional o en un puerto de montaña con curvas no nos es necesario subir demasiado de revoluciones al motor, ni pasar de los 100 km/h por lo que evitamos la mayor parte de las vibraciones que destila el motor y entre otras cosas podemos usar los retrovisores.

El apartado de la suspensión de la Royal Enfield Bullet es algo escaso, aunque no debemos olvidar para que esta diseñada esta moto retro clásica, y no es para exigirle al máximo a este apartado ni al de frenada. Un disco delantero y sistema de tambor en el trasero permiten frenar la “Bullet” en cualquier situación.

Opiniones finales – Royal Enfield Bullet

Prueba Royal Enfield Bullet
Prueba Royal Enfield Bullet

Al final de la prueba de la Royal Enfield Bullet nos quedamos con dos cosas claras, visualmente nos encanta esta moto retro clásica y después de probarla a fondo y teniendo claro cuál es el uso de esta moto, es que nos gusta. Un punto a favor de la marca de cara a sus clientes es que antes de adquirirla nos ofrecen hacer una prueba de ella para que tengamos claro si es la moto que se adapta a nuestras necesidades.

Si vas buscando una moto retro clásica también te pueden interesar los siguientes articulos:

√ Nos ha gustado

  • Comportamiento general
  • Acabados
  • Diseño y estética
  • Reducido consumo
× A mejorar

  • Vibraciones
  • Funcionamiento del cambio

prueba royal enfield bullet classic 500, royal enfiel euro4 abs, royal enfield 2017 euro4, royal enfield bullet, Royal Enfield Bullet 500 for Sale, royal enfield bullet classic 500 prueba, royal enfield bullet euro4 ABS 2017, royal enfield classic euro4 abs,
Hoy os traemos el análisis de nuestra prueba de la Royal Enfield Bullet, una moto retro clásica que impacta por su diseño y una imagen vintage que te lleva al pasado pero con acabados y tecnología actuales. Motos Retro - Prueba Royal Enfield…

Prueba Royal Enfield Bullet

Motor - 7.5
Cambio - 7
Estabilidad y Agilidad - 8.5
Frenada - 7.5
Acabados - 8.3
Consumo y Autonomía - 8.4

7.9

User Rating: 4.8 ( 2 votes)
8

Otras noticias

scooters mas vendidas

10 motos mas vendidas en Noviembre 2016 en España

Dentro de las 10 motos mas vendidas en España en Noviembre 2016 en España el el segmento de los scooters de 125cc sigue marcando la pauta y son la referencia del mercado de las dos ruedas.En el mes de noviembre de 2016 se matricularon en España un total de 11.750 motocicletas, lo que supone un 37,6% más que en el mismo mes del 2015

Deja un comentario