Home | MotoGP | Qatar acoge los últimos test de MotoGP 2016

Qatar acoge los últimos test de MotoGP 2016

La pretemporada del Mundial de Motociclismo llega a su fin con los test de MotoGP 2016, la antesala del inicio del campeonato que tendrá lugar en el circuito qatarí el 20 de marzo.

Test MotoGP Qatar 2016
Test MotoGP Qatar 2016

Qatar acoge los últimos test de MotoGP 2016

Los equipos y pilotos de MotoGP afrontarán a partir de mañana miércoles 3 nuevos días de entrenamientos de pre temporada en el Circuito de Losail en Qatar. Tras Sepang y Phillip Island esta será la última oportunidad para poner las MotoGP a punto y probar las últimas novedades suministradas por los ingenieros de las marcas.

De nuevo la electronica única y la adaptación a los neumáticos Michelin serán dos de los puntos donde equipos y pilotos tendrán que seguir trabajando. Tras lo visto en Australia con un Maverick Viñales y la Suzuki MotoGP comandando la tabla de tiempos, habrá que ver como afrontan estos últimos y decisivos test de pretemporada.

Suzuki continuará con el desarrollo de su nuevo motor y así como el cambio “seamless” que ha supuesto un paso adelante para los dos pilotos oficiales. Como es habitual, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Marquez y Dani Pedrosa están llamados a estar lo más arriba posible en la tabla de tiempos.

Los cuatro pilotos afrontan una temporada de MotoGP 2016 marcada en muchos y variados aspectos, pero todos están ante la tesitura de renovar sus contratos que finalizan esta temporada. Tres nuevos días de entrenamientos en Qatar para seguir con el desarrollo de la Yamaha M1 2016 y la Honda RC213V.

En Qatar, Ducati pondrá en pista la Desmocedi GP16 en manos de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y seguirán trabajando con la electronica única, caballo de batalla de esta temporada para el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale en el Mundial de Motociclismo.

Tanto Hector Barbera como Loris Baz fueron la gran sorpresa para Ducati en Phillip Island y con las GP14.2 finalizaron delante de los pilotos oficiales. En Circuito de Qatar es propicio para las MotoGP de Borgo Panigale por lo que los dos pilotos del Avintia Racing pueden volver a dar la sorpresa en el trazado qatarí.

Aprilia llega a Qatar con la RS-GP 2016 y que no pudo probar en Phillip Island ni en Sepang. Tanto Alvaro Bautista como Stefan Bradl ya pudieron probarla en Losail hace escasos días y pese a que la MotoGP de Aprilia aún esta en fase de desarrollo ambos pilotos se mostraron satisfechos con el trabajo realizado en Noale.

A partir de mañana miércoles comienzan los últimos test de MotoGP 2016, la última oportunidad para equipos y pilotos de buscar el mejor “setting” de cara al inicio de la temporada. En apenas 20 días comienza el Mundial de Motociclismo 2016 tras una larga espera desde el mes de noviembre del año pasado.

pruebas de moto gp,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario