Home | Superbikes | SBK Motorland 2016 – Previa e información

SBK Motorland 2016 – Previa e información

SBK Motorland 2016. El Mundial de Superbikes afronta su tercera cita de la temporada y lo hace en Motorland Aragón con Jonathan Rea como claro líder de la clasificación general y con la presencia de 3 pilotos españoles, Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos.

SBK Motorland 2016
SBK Motorland 2016

SBK Motorland 2016 – Previa e información

El Campeonato del Mundo de Superbikes llega en MotorLand Aragón para disputar la tercera cita del calendario 2016. De nuevo y tras lo vivido en las dos rondas anteriores se espera una intensa lucha por la victoria entre los británicos Jonathan Rea y Tom Sykes del Kawasaki Racing Team así como Chaz Davies (Ducati); Uno de las grandes novedades de esta temporada es el piloto norteamericano y campeón de MotoGP en 2006 Nicky Hayden.

Michael VD Mark (Honda) o el francés Sylvain Guintoli (Yamaha) serán otros de los pilotos llamados a estar delante luchando por la victoria y las posiciones del podio y donde de nuevo tendremos a 3 pilotos españoles Jordi Torres, Xavi Forés y Román Ramos

El campeón en título, Jonathan Rea, llega como firme líder de la clasificación general a Motorland Aragón gracias al espectacular arranque de campeonato que ha protagonizado. El piloto de Kawasaki firmó un doblete en Australia y una nueva victoria y un segundo puesto en Tailandia.

Siguiendo su estela está su compatriota y compañero de equipo Tom Sykes, el único capaz de poner freno con su victoria en la carrera 2 de Tailandia a la marcha triunfal de Rea. Sylvain Guintoli, Chaz Davies y el norteamericano Nicky Hayden serán otros de los nombres a seguir en MotorLand.

En cuanto a los españoles en el Mundial de SBK 2016 en la máxima categoría de la cita, Jordi Torres es el mejor clasificado en la general con su séptimo puesto provisional. Tras cambiar esta temporada de Aprilia a BMW, Torres buscará progresar en Aragón en busca del primer podio de la temporada.

Con muchas ganas llegarán igualmente Xavi Forés y Román Ramos, que pelearán por brindar una gran actuación ante su afición y tratarán de estar lo más arriba posible. Con todos estos nombres propios, el espectáculo estará garantizado. Además, la categoría de Supersport contará con la presencia en parrilla de Nacho Calero, Javier Orellana y Nico Terol, campeón del mundial de MotoGP de 125cc en 2011.

SBK Motorland Aragon 2016 Jordi Torres
SBK Motorland Aragon 2016 Jordi Torres

Actividades SBK Motorland 2016

El Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes aterrizará esta semana en el circuito de Motorland Aragón para celebrar la tercera prueba de la temporada. El programa oficial de la cita arrancará el jueves con un Open Paddock, actividad que permitirá a los fans ser testigos del espectacular montaje y el excelente ambiente que rodea a las Superbikes. MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados, que podrán acceder al circuito de 14:00h a 18:00h, tengan o no entrada para el evento.

Horarios SBK Motorland

Durante el fin de semana de las SBK en Motorland, los fans tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o a los programas de radio que se emitirán en el Paddock Show. El sábado se celebrará un pit lane walk que acercará a pilotos y aficionados. El domingo, los asistentes a esta tercera ronda del Mundial de Superbikes en Motorland podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la Fan Zone, que estará abierta de viernes a domingo.

sbk motorland 2016, clasificación de motos supersport en motorland, entrevista nico terol motorland 2016 superbikes, motorland de aragon 2016, SBK2016,

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario