Home | Superbikes | SBK Tailandia 2016 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Tailandia 2016 – Jonathan Rea vence la carrera 1

SBK Tailandia 2016. Jonathan Rea vence la carrera 1 de esta segunda ronda del Mundial de Superbikes por delante de Tom Sykes y el hombre de la Superpole, Michael VD Mark.

SBK Tailandia 2016 - Jonathan Rea carrera 1
SBK Tailandia 2016 – Jonathan Rea carrera 1

SBK Tailandia 2016 – Jonathan Rea vence la carrera 1

La segunda ronda del Mundial de SBK 2016 ha arrancado en Tailandia con la disputa de los entrenamientos calificatorios donde el piloto de Honda, Michael VD Mark conseguía su primera Superpole en su carrera por delante de los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Jonathan Rea y Tom Sykes que conformaban la primera línea de parrilla.

Chaz Davies, Sylvain Guintoli y Davide Giugliano ocupaban la segunda fila de parrilla con Jordi Torres abierto la cuarta línea de parrilla en 10º posición, Roman Ramos 15º y un lesionado Xavi Fores 16º.

SBK Tailandia 2016 Superpole Michael VD Mark
SBK Tailandia 2016 Superpole Michael VD Mark

Carrera 1 SBK Tailandia

Cuando se apagaba el semáforo rojo en el Chang Internacional Circuit el piloto holandés Michael VD Mark, que ocupaba la primera posición de parrilla realizaba una mala salida y se veía superado por los dos pilotos de Kawasaki, Rea y Sykes, así como los dos pilotos de Ducati, Davies y Giugliano.

Jonathan Rea tomaba la cabeza de esta primera carrera de SBK en Tailandia con Sykes a su estela y los dos pilotos de Ducati luchando por la tercera y cuarta posición mientras que Guintoli se veían superados rápidamente por Michael VD Mark que comenzaba su particular remontada.

Tom Sykes superaba a Jonathan Rea mientras que VD Mark llegaba a la tercera posición tras superar a ambas Ducati pero el piloto holandés cometía un error y se iba largo perdiendo la estela de Rea. Por detrás, Davies rodaba cuarto, Alex Lowes quinto, Giugliano sexto y Jordi Torres 12º, Román Ramos 15º y Xavi Fores 17º.

La diferencia entre Sykes y Rea vuelta a vuelta se reducía hasta que el actual campeón del mundo llegaba a la estela de su compañero de equipo mientras que Michael VD Mark tras el error cometido se situaba tercero en tierra de nadie con las dos Ducati oficiales luchando por la cuarta posición.

SBK Tailandia 2016 - Tom Sykes carrera 1
SBK Tailandia 2016 – Tom Sykes carrera 1

A falta de 5 vueltas para el final de esta primera carrera de SBK en Tailandia, Jonathan Rea superaba a su compañero de equipo Tom Sykes con VD Mark a más de 4 segundos y rondando en solitario. A falta de 2 vueltas para el final, Davide Giugliano se iba al suelo cuando luchaba por llegar a la tercera posición aunque podía reincorporarse a carrera

Finalmente, Jonathan Rea se hacía con la victoria en esta primera carrera de SBK en Tailandia con Tom Sykes ocupando la segunda posición del podio y Michael VD Mark cerrando el podio. Chaz Davies entraba en meta en cuarta posición con el piloto alemán Markus Reiterberger cerrando el Top 5.

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Jordi Torres era 8º, Roman Ramos 12º y Xavi Fores 14º. Mañana, se disputará la segunda carrera de SBK en Tailandia según el nuevo formato impuesto esta temporada.

Otras noticias

Xavi Fores SBK 2017

Xavi Fores renueva con Barni Racing para SBK 2017

El piloto valenciano Xavi Fores disputará la temporada de SBK 2017 tras renovar el contrato con el equipo Barni Racing y con el objetivo de estar luchando por las posiciones del podio en cada ronda del campeonato.

Deja un comentario