Home | Superbikes | SBK Tailandia 2016 – Michael VD Mark lidera los primeros entrenamientos

SBK Tailandia 2016 – Michael VD Mark lidera los primeros entrenamientos

SBK Tailandia 2016. El piloto holandés Michael VD Mark (Honda) ha liderado la primera jornada de entrenamientos de Superbikes en Tailandia con Jordi Torres firmando el tercer mejor tiempo en los FP2

SBK Tailandia 2016 - Michael VD Mark
SBK Tailandia 2016 – Michael VD Mark

Michael van der Mark ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del MOTUL Round de Tailandia que ha configurado el grupo el diez pilotos clasificados directamente para la Tissot-Superpole 2 del sábado.

El piloto del Honda World Superbike, que había registrado el cuarto mejor tiempo en la FP1 matinal, ha establecido un crono de 1.34.629 que le sitúa al frente del grupo al término de la primera jornada en el Circuito Internacional de Chang.

Sylvain Guintoli (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha confirmado el potencial de la nueva YZF R1 situándose segundo, a 0.182s del holandés, y Jordi Torres (Althea Racing) ha dado un espectacular golpe de efecto con el tercer mejor tiempo del día, anotado en los instantes finales de la sesión.

El catalán, que se ha recuperado plenamente de las molestias físicas que arrastraba en Phillip Island, ha situado su BMW entre las monturas más rápidas de la parrilla cuando poco antes peligraba su clasificación directa para la segunda fase de la Superpole.

SBK Tailandia 2016 - Jonathan Rea
SBK Tailandia 2016 – Jonathan Rea

El poderoso quinteto de británicos que compite en la categoría –integrado por Sykes, Rea, Davies, Camier y Lowes- ha copado la parte superior de la tabla durante casi toda la primera mitad de la tanda. Según avanzaba la sesión, la mayoría de pilotos han ido mejorando sus registros previos de la FP1 y ha sido entonces cuando Guintoli y van der Mark han roto el monólogo anglosajón.

Alex Lowes (Pata Yamaha) y el vigente campeón, Jonathan Rea (KRT) han sido cuarto y quinto respectivamente, mientras que Tom Sykes (KRT) y Chaz Davies (Aruba.it Racing Ducati), se han clasificado en séptima y octava posición, precedidos por un Nicky Hayden (Honda World Superbike) que no parece acusar excesivamente el deconocimiento de la pista asiática.

Davide Giugliano (Aruba.it Racing Ducati), quien también descubre el trazado este fin de semana, y el germano Markus Reiterberger (Althea Racing Team) han completado el top 10 de la sesión.

Otras noticias

Entradas para el Mundial de SBK 2017 en Motorland Aragon

Entradas para el Mundial de SBK 2017 en Motorland Aragon

Hasta el 26 de marzo, los aficionados podrán adquirir a 35 euros las entradas para el Mundial de SBK 2017 en Motorland Aragon que dará acceso tanto a las gradas como al paddock durante los tres días del evento.

Deja un comentario