Home | Superbikes | SBK Tailandia 2016 – Primera victoria de Tom Sykes en la temporada

SBK Tailandia 2016 – Primera victoria de Tom Sykes en la temporada

Tom Sykes se hace con la victoria en la segunda carrera de Superbikes en Tailandia. Su compañero de equipo Jonathan Rea y Chaz Davies del Ducati Aruba.it ocupan el segundo y tercer cajón del podio respectivamente.

 

SBK Tailandia 2016 - Tom Sykes
SBK Tailandia 2016 – Tom Sykes

SBK Tailandia 2016 – Primera victoria de Tom Sykes en la temporada

El fin de semana en Tailandia finaliza con pleno de victorias en el Kawasaki Racing Team, la primera carrera la ganaba ayer  el actual campeón de superbikes, Jonathan Rea y esta segunda  se la llevaba su compañero de equipo Tom Sykes. Tras unas últimas vueltas muy emocionantes de duelo entre estos compañeros de equipo, se ha podido observar esa ley no escrita del motociclismo de competición que dice que: al primero que hay que ganar es al compañero de equipo; si a esto se le une la garra británica de ambos resulta la carrera que cualquier amante de las dos ruedas quiere ver, con adelantamientos y mucha emoción.

Algo a destacar es la estrategia de Tom Sykes, el piloto británico comenzaba la carrera como es habitual en primera posición tratando de escaparse, sin embargo, Jonathan Rea, su compañero de equipo y piloto más puntero la pasada temporada no se lo ponía nada fácil.

Rea, ha conseguido adelantarlo en los últimos giros,sin embargo, un error a falta de dos vueltas lo  llevaba a la tercera posición tras Chaz Davies y  Sykes. El vigente campeón de Superbikes conseguía adelantar a Davies pero se quedaba si la posibilidad de pasar a su compañero Sykes que se proclamaba campeón de la cuarta carrera de la temporada 2016.

SBK Tailandia 2016 - Chaz Davies
SBK Tailandia 2016 – Chaz Davies

Cabe destacar también la décima posición de Giuliano que estuvo peleando por la quinta plaza y que tras un error en las primeras vueltas ha perdido tres puestos poniéndose octavo sin poder recuperarlas.

El Top10 lo completaba Van Der Mak, Hayden, Guintoli, Reiterberger, Torres, Savadori y Giuliano. Cabe destacar que Jordi Torres no conseguía mejorar su posición en la carrera de ayer y no ha sido la mejor BMW, sino que finalmente Reiterbarger ha superado al español del Althea BMW.

Peor suerte ha corrido el español Xavi Forés que competía mermado por una lesión en un dedo y que le obligaba a cambiar su estrategia de frenado y a falta de cinco vueltas para el final se veía obligado a abandonar tras conseguir ayer una fantástica 16º posición. El otro español, Román Ramos ha terminado 12º.

Así finaliza el fin de semana en el circuito tailandés de Chang donde el reasfaltado del mismo ha tenido un papel crucial ya que solo permitía una única trazada lo cual ha provocaDo muchos “rectos” y errores en las zonas reasfaltadas. La clasificación general de la categoría de Superbikes sale de Tailandia hacia Motorland Aragon con Jonathan Rea en primera posición, tras él Tom Sykes, Michael Van der Mark, Chaz Davies y Sylvain Guintoli.

Otras noticias

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Finalizan los entrenamientos de SBK en Motorland Aragon

Los principales equipos del mundial de Superbikes ponen a punto sus máquinas en MotorLand de cara a la temporada 2017. El circuito alcañizano fue escenario de dos días de test en los que participaron los principales equipos del mundial de Superbikes y el equipo Tech3 del Mundial de Moto2.

Deja un comentario