Home | Supersport | Supersport Tailandia – Jules Cluzel se lleva la victoria

Supersport Tailandia – Jules Cluzel se lleva la victoria

El piloto francés de MV Agusta, Jules Cluzel se ha llevado la victoria en la segunda ronda del Mundial de Supersport disputada en Tailandia por delante de Patrick “PJ” Jacobsen y Kenan Sofuoglu que han conformado el podio.

Supersport Tailandia - Jules Cluzel se lleva la victoria
Supersport Tailandia – Jules Cluzel se lleva la victoria

Supersport Tailandia – Jules Cluzel se lleva la victoria

La segunda ronda del Mundial de Supersport en Tailandia arrancaba en el Chang Internacional Circuit con el piloto estadounidense de Honda, Patrick “PJ” Jacobsen situándose en primera posición nada más apagarse el semáforo rojo, con el hombre de la pole, Jules Cluzel segundo y los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher a su estela.

Jacobsen forzaba el ritmo desde la primera vuelta y abría un ligero hueco sobre el piloto de MV Agusta y los dos pilotos de Kawasaki, mientras que por detrás el piloto español Nico Terol tenía que entrar en boxes por un problema mecánico y se veía obligado a retirarse con el otro piloto español, Nacho Calero situado en la 20º posición.

Patrick Jacobsen no conseguía abrir hueco y a falta de 10 vueltas para el final se conformaba un cuarteto rodando en los mismos tiempos y con los cuatro favoritos a la victoria en esta segunda ronda del Mundial de Supersport 2016 controlándose. Así se llegaba a falta de 5 vueltas y comenzaban los ataques finales.

El primero en buscar la primera posición era Jules Cluzel que superaba a Jacobsen y aumentaba el ritmo, mientras que por detrás, el actual campeón del mundo, Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher intentaban hacer lo propio para que el piloto de MV Agusta no se escapara.

La lucha por esta segunda posición propiciaba que Jules Cluzel obtuviera unas décimas de ventaja a falta de una vuelta para el final con Sofuoglu intentando reducir la desventaja sobre el piloto francés y Jacobsen y Krummenacher a su estela. Finalmente, Jules Cluzel conseguía la victoria y Patrick “PJ” Jacobsen le arrebataba la segunda posición a Kenan Sofuoglu en la misma línea de meta y subiendo al podio en tercera posición.

Randy Krummenacher era cuarto con Kyle Smith cerrando el Top 5. El piloto valenciano Nacho Calero finalizaba en 19º posición. El Mundial de Supersport disputará su siguiente cita en el Circuito de Motorland Aragon.

Otras noticias

Mundial de Supersport 2017 Jules Cluzel

La lluvia condiciona los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia

La lluvia ha condicionado los test del Mundial de Supersport 2017 en Australia, con el asfalto del Circuito de Phillip Island en condiciones intermedias donde el piloto francés Jules Cluzel ha marcado hoy el mejor crono.

Deja un comentario