Home | Moto2 | Test Moto2 – Moto3 Qatar 2016

Test Moto2 – Moto3 Qatar 2016

Test Moto2 – Moto3 Qatar 2016. A falta de poco mas de una semana para que arranque oficialmente el Mundial de Motociclismo las categorías de Moto2 y Moto3 afrontan los últimos test de pre temporada en el Circuito de Losail en Qatar. Tras los pasados test en el Circuito de Jerez, los claros dominadores fueron Romano Fenatti en Moto3 y Axel Pons en Moto2.

Test Moto2 - Moto3 Jerez - Axel Pons
Test Moto2 – Moto3 Jerez – Axel Pons

Test Moto2 – Moto3 Qatar 2016

Los pasados test de Jerez, nos mostraron al piloto Axel Pons (AGR Team), como el mas rápido de la categoría de Moto2, pudiendo disputar solo dos días de test por su caída nada mas conseguir la mejor vuelta. Por otro lado, el piloto con mejor ritmo y con bastante diferencia sobre el resto fue el británico Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2). De todos modos no pudieron rodar cerca del récord del circuito, siendo unos test bastante lentos.

El tercero en la tabla de tiempos de Jerez fue el piloto italiano Lorenzo Baldassarri (Forward Team), que en los test privados ya demostró estar en forma. Acabó por delante de uno de los máximos favoritos, el español Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), que no ha podido hacer test privados, pero pese a ello se mantiene en forma. El actual campeón de Moto2, Johann Zarco (Ajo Motorsport), no logró hacer unos buenos test, quedando relegado a la 14 posición.

Hay que destacar, que todos montan Kalex, por lo que otros equipos con esta montura, como SpeedUp y Tech3, tendrán que dar un paso adelante para mejorar sus opciones. El único piloto Suter, será el español Efrén Vázquez (JPMoto Malaysia), donde con esta montura se le presenta una temporada incierta tras el abandono del fabricante suizo del campeonato

Test Moto2 Moto3 Qatar 2016
Test Moto2 Moto3 Qatar 2016

Por lo que hace a la categoría de Moto3, los test de Qatar se presenta como claro dominador a uno de los que mas experiencia tiene en la categoría, Romano Fenati (SKY Racing Team VR46). Por detrás de este en el Cirucito de Jerez, quedó el valenciano Jorge Navarro. Cabe destacar, que los dominadores absolutos en el test de Jerez, fueron los pilotos italianos, con cinco pilotos entre los diez primeros tiempos.

Fenati será de nuevo uno de loa más firmes aspirantes a luchar el título esta temporada. Dos de los pilotos que destacaron en los test de Jerez, fueron los rookies Nicolo Bulega (SKY Racing Team VR46) y Joan Mir (Leopard Racing). Ambos provienel FIM CEV Repsol de Moto3 y se les intuye que van a dar juego, siendo sus resultados en Jerez 3º y 7º respectivamente. Este nuevo test de Moto3 en Qatar, servirá para ver su capacidad al ser un circuito nuevo para los dos.

En los test de Jerez, también se pudo ver por primera vez, las famosas aletas en las motos de Moto3, en concreto en los equipos Mahindra y Peugeot, para una mejor agilidad de la moto en condiciones de mucho viento. Por parte de Mahindra, cabe destacar a Jorge Martín (Aspar Team Moto3), que logro el noveno mejor tiempo.

Los test darán comienzo el día 11 y durante tres días, dispondrán de tres sesiones diarias cada categoría. Las sesiones será de una hora y veinte minutos. Este es el último test para que los equipos puedan poner apunto sus monturas de cara al inicio del mundial el próximo día 17 de marzo con las primeras sesiones de entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Qatar.

clasificación motogp quatar 2016, moto 2 qatar 2016, moto 3 qatar 2016, motos qatar 2016,

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario