Home | MotoGP | Test MotoGP Qatar 2016 – Jorge Lorenzo ejerce de campeón

Test MotoGP Qatar 2016 – Jorge Lorenzo ejerce de campeón

Test MotoGP Qatar 2016. Finaliza la pre temporada del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Losail con un Jorge Lorenzo ejerciendo de campeón y marcando el mejor registro de los tres días. Con un tiempo de 1:54.810, Lorenzo ha sido el único piloto en bajar de la barrera del 1.55

Test MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo Yamaha
Test MotoGP Qatar 2016 Jorge Lorenzo Yamaha

Test MotoGP Qatar 2016 – Jorge Lorenzo ejerce de campeón

Hoy se ha puesto final a la pre temporada de MotoGP 2016 con la tercera y última jornada de entrenamientos en el Circuito de Losail. Dia para que todos los pilotos intentaran los simulacros de carrera y preparar así el primer GP de la temporada en apenas 15 días. De nuevo una jornada plagada de caídas para pilotos como Valentino Rossi, Aleix Espargaró, Tito Rabat o Marc Marquez, entre otros.

Jorge Lorenzo ha sido uno de los muchos pilotos que han realizado el simulacro de carrera y el actual campeón del mundo se ha mostrado consistente en sus tiempos por vuelta, siendo además el que ha marcado el mejor registro de la jornada y de los test con un 1:54.810.

El piloto británico del Octo Pramac, Scott Redding se ha situado hoy segundo, pero a más de medio segundo de Lorenzo y es que el piloto español ha sido el único en poder rodar por debajo del 1.55 una muestra clara del estado de forma del piloto balear. Redding ha mostrado que las Ducati MotoGP pueden dar las sorpresa en el primer gran premio de la temporada.

Test MotoGP Qatar 2016 - Scott Redding
Test MotoGP Qatar 2016 – Scott Redding

Otro de los pilotos que ha realizado una gran pre temporada ha sido Maverick Viñales que hoy finalizaba con el tercer mejor registro tras ayer liderar la tabla de tiempos. El trabajo realizado por Suzuki en invierno parece que ha dado sus frutos y el piloto de Rosas puede ser la gran sorpresa de esta temporada.

Tras 2 días complicados para Honda y para Marc Marquez hoy el piloto de Cervera ha dado una salto cualitativo en la tabla de tiempos y firmaba el cuarto mejor registro pero a casi 6 décimas de Lorenzo. Una sustancial diferencia y que muestra que aún queda mucho trabajo por hacer en el box de Honda dado que a su compañero de equipo, Dani Pedrosa,  tampoco le han ido las cosas muy bien.

Test MotoGP Qatar 2016 - Maverick Viñales Suzuki
Test MotoGP Qatar 2016 – Maverick Viñales Suzuki

Valentino Rossi sale de estos test de MotoGP en Qatar cerrando el Top 5 y a más de 6 décimas de su compañero de equipo. El piloto italiano ha mostrado una progresión desde el primer día de entrenamientos y ayer fue el piloto que más vueltas completó al trazado qatarí en una muestra clara del trabajo que se está realizando en el box de Yamaha.

Ducati ha situado hasta 4 pilotos en el Top 10 con Andrea Iannone 6º, Andrea Dovizioso 8º y Hector Barbera 9º y pueden ser uno de los grandes rivales en el GP de Qatar. Por el contrario parece que Dani Pedrosa no ha encontrado el camino en estos test de MotoGP en Qatar y el “26” ha cerrado el Top 10 muy alejado de los tiempos de cabeza.

Otro de los pilotos de los que se podría esperar mucho más es de Aleix Espargaro con la segunda Suzuki MotoGP y no parece normal que el “41” finaliza a más de 8 décimas de su compañero de equipo y a más de 1.3 de Lorenzo.

Los focos del Circuito de Losail en Qatar se volverán a encender para los pilotos de MotoGP el próximo 20 de marzo primera cita del calendario de MotoGP 2016

moto lorenzo 2016, suzuki campeon 2016, campeon motogp 2016, rossi 2016 tess, pilotos motogp 2016 qatar, motogp suzuki 2016, motogp 2016 qatar, jorge lorenzo primero en qatar 2016, jorge lorenzo moto 2016, jorge lorenzo 2016 austria, jirge lorenzo 2016, yamaha motogp 2016,

Otras noticias

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016

Valentino Rossi vence el Monza Rally Show 2016, su quinta victoria en este espectáculo de automovilismo que pone punto y final a la temporada de competición. El piloto español de rallyes, Dani Sordo, finaliza en la segunda posición.

Deja un comentario